Noticias

La agitada noche de Santiago: Un muerto, buses quemados e incendios

La noche de Santiago estuvo marcada por las manifestaciones causadas por la muerte del hincha de Colo Colo el pasado 28 de enero.

La agitada noche de Santiago: Un muerto, buses quemados e incendios

La noche de Santiago del 30 de enero de 2020 fue bastante agitada. Luego de que incidentes posteriores al partido de Colo Colo contra Palestino terminaran con un hombre de 37 años (cuyo nombre era Jorge Mora), se desató la ira de los manifestantes en contra del actuar de Carabineros de Chile.

El saldo dejado por una noche de Santiago marcada por las manifestaciones es lamentable. Un muerto, buses quemados y diversos ataques incendiarios. Esa fue la tónica de las horas nocturnas del 30 de enero.

Se quemaron cinco buses del transporte público capitalino. Esto en las comunas de Independencia, Conchalí, Huechuraba, La Florida y San Ramón, donde se produjo el hecho más terrible. Así transcurría la agitada noche de Santiago.

En Santa Rosa con Vespucio alrededor de 300 personas se encontraban realizando barricadas. Fue en ese momento en que un encapuchado robó una máquina y término atropellando a un peatón. Eso le quitó la vida. La víctima fue identificada como Sergio Aburto Fuentes, de 24 años.

El culpable - quien aún no es identificado - fue atacado por los mismos manifestantes. A causa de lo anterior tuvo que ser trasladado en estado grave hasta el Hospital Padre Hurtado.

En la región Metropolitana hubo 41 personas detenidas durante los hechos y 33 carabineros resultaron con lesiones diversa consideración, de acuerdo a datos preliminares de las autoridades.En Macul, un uniformado resultó herido por una bomba molotov que rompió el vidrio de un carro lanza gases. Según detallaron desde el Hospital de Carabineros, resultó con el 10% del cuerpo quemado. En la cara, orejas y manos tiene quemaduras de carácter grave.

Te puede interesar: Constanza Santa María dice que hay una «sobrerreacción» por traumas oculares en Chile y recibe duras críticas


Contenido patrocinado