Noticias

Jorge González tendrá homenaje en la voz de Álvaro López

La voz de Los Bunkers participará de Jorge González Sinfónico, una instancia que honrará la vida y obra del prócer del rock chileno.

Matías Catalán |

Jorge González tendrá homenaje en la voz de Álvaro López

Jorge González tendrá un homenaje en Concepción, a cargo de una orquesta sinfónica y la voz de Álvaro López, vocalista de Los Bunkers.

Te puede interesar: Familia Real: Principe Harry y Meghan Markle se alejarán de la corona

El evento está siendo organizado por un viejo conocido de la voz de 'Una Casa en el Árbol': el productor y cineasta Ricardo Mahnke. La relación entre ambos puede ser tildada de histórica. La primera vez que Los Prisioneros fueron a tocar a la ciudad de la octava región, fue gracias a su gestión.

"Conozco a Jorge desde que traje a Los Prisioneros a la ciudad, en 1984, dando origen a la denominación de ‘Concepción, cuna del rock’, por las innumerables bandas que nacieron a partir de ese show, como Emociones Clandestinas, Los Tres, Los Bunkers, Machuca y Los Santos Dumont", recuerda Mahnke en una conversación con Culto de La Tercera.

La elección del vocalista de Los Bunkers para que cante las canciones de Jorge tampoco fue al azar. "Ambos se tienen gran aprecio y admiración. No fue difícil optar por quién podría darle una nueva voz a las canciones de Jorge González. Álvaro López, gran artista penquista, totalmente vigente, es el mejor respeto musical que se le puede brindar a la obra musical de Jorge González", asegura Ricardo Mahnke.

Jorge González Sinfónico se realizará el próximo 25 de enero en las dependencias del Gimnasio Municipal de Concepción. Las entradas están disponibles a través de sistema Ecopass.

Lo más reciente

Estas son las cinco populares playas que prohibieron su acceso: Este es el motivo

Se suman a Cartagena, El Tabo y Santo Domingo, playas que habian cerrado con anterioridad por las autoridades.

Super Bowl 2026: ¿Cómo ver la presentación de Bad Bunny desde Chile?

A días de haber ganado el AOTY y hacer historia. Bad Bunny se presentará en el show de medio tiempo del Super Bowl.

Planetario de Santiago ofrece funciones de verano: Precios y horarios de este panorama

Música, dinosaurios y pinturas son algunas de las temáticas de las funciones que podrás ver en el Planetario de Santiago.

Salir de la versión móvil