Noticias

Jorge González cantó "El Baile de los que Sobran" en emocionante premiación

El exPrisionero Jorge González volvió a ser visto sobre un escenario. Recibió emotivo premio y cantó una estrofa de "El Baile de los que Sobran".

María Ignacia Inostroza |

jorge gonzalez

Concepción fue la ciudad donde este fin de semana se volvió a ver a Jorge González sobre un escenario. El músico llegó este sábado al Espacio Marina de esas ciudad para recibir un homenaje en el concierto "Jorge González Sinfónico", a cargo de la Orquesta Clásica de la ciudad penquista.

El espectáculo contó con la dirección de Luis Pavez, y con la voz de Álvaro López, el vocalista de Los Bunkers.

¿Cómo fue la reaparición de González?

El exPrisionero subió al escenario para recibir un premio y ser homenajeado por su trayectoria.

Lo hizo con ayuda debido a las secuelas que dejó el accidente cerebro vascular que sufrió en 2015. No obstante, eso no le impidió agradecer a los presentes y posteriormente entonar un breve pedazo de “El Baile de los que Sobran”, la canción que revivió como himno en las manifestaciones del estallido social.

“Es otra noche más, de caminar; es otro fin de mes sin novedad", fue la estrofa que el músico cantó frente a todos quienes estaban presentes. ¿La respuesta? Ovación total del público asistente.

El momento no deja de ser importante, ya que la última vez que Jorge González estuvo sobre un escenario fue para la Cumbre del Rock Chile en enero de 2017, ante 35.000 personas en el Estadio Nacional.

¡Revisa aquí el video y escucha el pedazo de "El Baile de los que Sobran" en la voz de Jorge!

En el contexto del mismo concierto, el músico también envío un mensaje a quienes han sido parte de las manifestaciones desde el 18 de octubre pasado. "Un saludo a los amigos de primera línea. Jorge González. Un abrazo", fue lo que dijo el cantante a través de un video viralizado en redes.

Te puede interesar: Grammys: 10 grandes que nunca lo recibieron

Foto portada @losprisioneros.recuerdos 

Lo más reciente

Abriendo paso a Lollapalooza Chile 2026: El programa que unirá a Futuro, Los 40 y Rock & Pop

La próxima edición de Lollapalooza Chile será este 13, 14 y 15 de marzo en el Parque O'Higgins y las radios oficiales ya se están preparando.

Un soundtrack que ha dado de qué hablar: ¿Por qué “Marty Supreme" usó canciones de los 80?

La esperada película protagonizada por Timothée Chalamet, "Marty Supreme", ya se encuentra disponible en centros culturales y cines chilenos.

Subsidio Eléctrico: ¿Cómo puedes acceder al descuento de 54 mil pesos?

Conoce a continuación las condiciones con las que debes cumplir para obtener el monto mayor del Subsidio Eléctrico.

Salir de la versión móvil