Los nombres más inscritos del 2019, según el Servicio de Registro Civil e Identificación, son los siguientes: Isabella en el caso de las niñas, y Mateo, entre los niños.

Mateo es un nombre ganador al parecer porque está liderando la lista por tercer año consecutivo. En 2018 en cambio el nombre femenino más popular fue Agustina, pero hoy la realidad es otra: está en el tercer lugar. En la lista figuran también Isabella, en primer lugar con 3.180 inscripciones, y Sofía, en segundo lugar con 2.957.

En el caso de los varones la lista es encabezada por Mateo que sumó 4.211 inscripciones; Agustín con 2.875; y en tercer lugar Santiago con 2.809.

Jorge Álvarez, Director Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, habló respecto a la inscripción de gente en registro nacional. «Al inscribir a un hijo o hija, los padres pueden escoger el nombre que deseen. Sin embargo, los oficiales civiles pueden hacer alguna observación considerando que la ley precisa que no pueden ponerse nombres ridículos, impropios de personas o equívocos del sexo», comentó. 

A continuación, puedes ver el listado de los nombres más inscritos del 2019 en la siguiente foto:

Estos fueron los nombres más inscritos en el Registro Cilvil durante 2019

Te puede interesar: Ansiedad en la oficina: Tips para evitar comer en exceso en el trabajo