Noticias

Demre publica donde se rendirá la PSU y ACES anuncia movilizaciones

El próximo 6 y 7 de enero se rendirá la PSU en nuestro país, mientras que la ASES anunció movilizaciones para esos días.

Esta mañana, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) publicó los colegios donde cada estudiante rendirá la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este año. Esta será los próximos 6 y 7 de enero luego de haber sido aplazada en dos ocasiones debido al estallido social.

Para revisar en qué lugar deberás rendir la PSU solo debes ingresar con tu rut y contraseña única entregada en el momento de inscripción a www.psu.demre.cl . Allí podrás encontrar en qué local rendirás la PSU, su dirección y sala acorde a la comuna elegida para dar la prueba.

Sin embargo, hoy termina el plazo entregado por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) al Consejo de Rectores (CRUCh) para aplazar la prueba. Según el vocero de la asamblea, Víctor Chanfreau, no existen las condiciones óptimas para rendir la PSU debido a los estudiantes lesionados por el actuar policial durante las manifestaciones.

Te puede interesar: ¡Tranquilidad fanáticos! Black Sabbath desmiente que Ozzy Osbourne esté “en el lecho de muerte”

Frente a esto, la ACES había propuesto realizar un proceso especial de admisión universitaria junto al Demre. Sin embargo, Aldo Valle, vicepresidente del CRUCh, descartó esta posibilidad tras considerarla tardía. 

"El Consejo de Rectores, junto al Demre, hemos hecho todos los esfuerzos para que las pruebas se puedan rendir los días 6 y 7 de enero" dijo Valle a Emol, y añadió que "no hay otro sistema de admisión que garantice la objetividad, la transparencia y la imparcialidad en las postulaciones".

Es por eso que la ACES anunció movilizaciones a nivel nacional para el 6 y 7 de enero, días en que se rinde la PSU.

El 5 de enero será el reconocimiento de salas, mientras que los resultados estarán disponibles el 28 de enero. Ese mismo día comenzarán las postulaciones hasta el 31 de enero. Los resultados finales estarán el 2 de marzo. 

Te puede interesar: Gobierno entregará bono de arriendo de $300 mil a damnificados por incendio en Valparaíso


Contenido patrocinado