Noticias

Australia: Lluvias ayudan a combatir fuego de los incendios

La situación ayudará a los bomberos a poder combatir de mejor manera al fuego. Sin embargo, la catástrofe está lejos de acabar.

Matías Catalán |

Australia: Lluvias ayudan a combatir fuego de los incendios

Australia está pasando por un leve respiro después de tanto tiempo de sequía e incendios.  El pasado sábado 11 de enero el país recibió una lluvia que ayudó a aplacar el fuego que causó los incendios forestales que han dado que hablar en todo el mundo.

Las lluvias se reportaron en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, donde los incendios se fusionaron para convertirse en megaincendios. Con esto bajaron las temperaturas de Australia, según informaron AFP y Reuters.

Los expertos creen que estas lluvias en Australia generarán un frente de buen tiempo, lo que le permitirá a los bomberos poder combatir de una manera más cómoda los incendios.

La catástrofe que afecta al país cuyos artistas más importantes son Tame Impala y Courtney Barnett hasta el momento lleva ya 26 muertos, ha destruido 2 mil casas y está lejos de terminar por el momento. El tamaño del fuego es igual a Portugal o Corea del Sur.

Si bien las lluvias han dado un momento de esparcimiento a este momento tan duro para ese país, las autoridades alertaron que la temporada de fuego aún no ha terminado.

Te puede interesar: Queen piensa en un nuevo Live Aid para ayudar a Australia

Lo más reciente

Fue un videojuego muy famoso en su época y estaba inspirado en un clásico de Al Pacino

Dentro de los juegos de GTA, existió uno que se inspiró de lleno en una de las películas más típicas de Al Pacino.

Millonaria cifra: Este es el monto que se debió pagar por culpa de "La Roca" en su nueva película

La película de comedia de Dwayne Johnson fue un desastre. De hecho, por inconvenientes del actor, debieron pagar un costoso monto extra.

El conocido chileno que brilla en Hollywood y que es la nueva pareja de Natalie Portman

La nueva pareja de Natalie Portman es un cineasta chileno, quien es amigo de hace años con la actriz hollywoodense.

Salir de la versión móvil