Noticias

Viuda de Chris Cornell demandará a miembros de Soundgarden

La demanda de Vicky Cornell, nació por 7 canciones inéditas grabadas por Chris y que se transformarían en un nuevo disco de Soundgarden.

Equipo Rock&Pop |

Siete canciones que habría grabado Chris Cornell, antes de morir en su estudio de La Florida, serían las causantes de la discordia entre Vicky Cornell –viuda del artista- y sus excompañeros de Soundgarden.

Por lo menos, eso es lo que publica la revista Rolling Stone, en la que aseguran que la esposa de Cornell, acusa a Kim Thayil, Ben Shepherd, Matt Cameron y el manager Rit Venerus por retener el lanzamiento de siete demos inéditos de Cornell.

Según la acción legal, eso ha significado una perjuicio de "cientos de miles de dólares pertenecientes a su viuda y su hijo menor".

Además, la demanda alega de que nunca hubo un acuerdo explícito que esas grabaciones eran para Soundgarden, siendo Chris Cornell su propietario exclusivo y tras su fallecimiento, los miembros de la banda contactaron a Vicky.

Te puede interesar: Triste noticia: Vocalista de Roxette muere a los 61 años

Tras esa llamada, acordaron compartir las grabaciones con Soundgarden, las que más tarde se transformarían en un nuevo disco, siempre y cuando fuera respaldado por un productor de confianza de Cornell y mantuvieran a Vicky informada respecto a la futura estrategia de marketing del disco

Un año más tarde, como lo explicaba la acción legal, la banda habría dicho que no estaba dispuesta a comprometerse con el productor; que planeaban traer a sus propios músicos  y que no estaban dispuestos a pasar por ningún tipo de aprobación, en lo que al parecer tenía relación con la estrategia de marketing.

Finalmente, lo que motivó a Vicky a establecer esta denuncia, habrían sido declaraciones del guitarrista de Soundgarden Kim Thayil, en las que sobre quien poseía esas grabaciones y las posibles dificultades para editar un nuevo disco con los temas de ese demo.

Lo más reciente

Abriendo paso a Lollapalooza Chile 2026: El programa que unirá a Futuro, Los 40 y Rock & Pop

La próxima edición de Lollapalooza Chile será este 13, 14 y 15 de marzo en el Parque O'Higgins y las radios oficiales ya se están preparando.

Un soundtrack que ha dado de qué hablar: ¿Por qué “Marty Supreme" usó canciones de los 80?

La esperada película protagonizada por Timothée Chalamet, "Marty Supreme", ya se encuentra disponible en centros culturales y cines chilenos.

Subsidio Eléctrico: ¿Cómo puedes acceder al descuento de 54 mil pesos?

Conoce a continuación las condiciones con las que debes cumplir para obtener el monto mayor del Subsidio Eléctrico.

Salir de la versión móvil