Noticias

¿Todavía no vas? Artistas se unen para dar vida a la muestra «Canción Nacional»

En "Canción Nacional", músicos, artistas visuales, poetas y escritores reflexionan sobre conceptos como identidad, nación, pertenencia y migración.

"Canción nacional", exposición en Centro Cultural Montecarmelo hasta el 10 de enero

Una invitación a reinterpretar el Himno Nacional es lo que Fundación Plagio está exhibiendo en el Centro Cultural Montecarmelo. La muestra lleva por nombre «Canción Nacional» y reúne una curatoría de 18 artistas de múltiples disciplinas con el fin de generar diálogos y reflexión sobre conceptos como identidad, nación, pertenencia y migración en medio de la crisis política y social que atraviesa el país.

El resultado de esta exposición son obras en formatos como instalación, cómic, ilustraciones, música y material audiovisual, para invitar a debatir sobre cómo la idea de «nación» ha ido cambiando en tiempos donde hay múltiples cuestionamientos al modelo económico y social que rige a Chile desde el retorno de la democracia.

cancion nacional exposición

Te puede interesar: Ticket de cambio y Garantía Legal: Las formas que tienes para cambiar tus regalos

La muestra colectiva multidisciplinaria reúne a los escritores Álvaro Bisama, Matías Celedón, Alejandra Costamagna y Francisco Ortega; las poetas Cecilia Vicuña y Elvira Hernández; los artistas visuales Carla Mc-Kay, Juana Gómez, Paula Coñoepan, Sebastián Calfuqueo y Wilkellys Pirela, de nacionalidad venezolana; los músicos Colombina Parra, Manuel García y Tiare Galaz (Niña Tormenta) y el ilustrador Félix Vega. En el área audiovisual está MAFI (Mapa Fílmico de un País), la documentalista Tiziana Panizza y la compañía de teatro La Laura Palmer.

“En este momento de despertar, creemos que los espacios de expresión creativa son más que nunca un escenario fundamental. Es nuestro objetivo como Fundación generar iniciativas como estas que permitan reflexionar y dialogar acerca de cómo vemos a Chile y qué queremos como país”, comenta Carmen García, Directora Ejecutiva de Fundación Plagio, reconocida por la realización de los concursos «En 100 Palabras».

cancion nacional exposición

La entrada para esta exhibición es completamente liberada.

Coordenadas Canción Nacional

Hasta el 10 de enero enero de 2020
Centro Cultural Montecarmelo (Bellavista 0594, Providencia).
Entrada liberada

¡Revisa la galería!


Contenido patrocinado