Noticias

Ministros serán interpelados a partir de enero: Cámara confirmó aprobación

La iniciativa impulsada por el PS Marcelo Díaz, busca hacer que las autoridades respondan frente a las problemáticas del estallido social.

Matías Catalán |

Ministros serán interpelados en enero

La Cámara de Diputados aprobó la interpelación a tres ministros a partir de la segunda semana de enero. El objetivo de esta iniciativa impulsada por el diputado PS, Marcelo Díaz, es que las autoridades respondan sobre las problemáticas causantes del estallido social.

Los tres ministros llamados a ser interpelados serán Jaime Mañalich, de Salud; Ignacio Briones, de Hacienda y María José Zaldivar, de Trabajo.

Las interpelaciones a los ministros se harán los días 7,8 y 9 de enero, a las 16:00 horas.

Díaz, el impulsor de la iniciativa que busca generar una respuesta por parte de los ministros, opinó que "no queremos más reformas parche, no queremos más reformas parciales, queremos opiniones respecto a los cambios estructurales que el país está demandando". 

Te puede interesar: Donald Trump declara «acoso presidencial» tras juicio político en su contra

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones declaró "estar feliz de concurrir". "Responderé de la mejor manera a las preguntas que se me hagan. Yo no lo veo como un ataque necesariamente, siempre uno ve elementos que sean valiosos para la discusión, yo lo veo en ese plano, y feliz de concurrir, será mi primera interpelación, lo asumo con mucha alegría y ganas".

Te puede interesar: Cámara de Diputados aprobó iniciar proceso Constituyente

 

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil