Noticias

Metro: Estaciones República y Pedro Aguirre Cerda están operativas

Además de eso, Metro anunció que apartir del lunes 9 de diciembre su horario de cierre se ampliará hasta las 22 hrs., junto con la apertura de una nueva estación.

METRO LINEAS Y COMBINACIONES FUNCIONANDO 4 DE NOVIEMBRE

Este miércoles 4 de diciembre, Metro de Santiago reabrió dos estaciones de su red. En la Línea 2 operativa quedó Pedro Aguirre Cerda, la penúltima estación pendiente de la línea.

Por otro lado, la estación República, que el lunes se vio envuelta en nuevas manifestaciones e incidentes que causaron en su deterioro, volvió a ofrecer su servicio de detención de trenes después de estar un día cerrada al público que transita por la Línea 1.

METRO LINEAS Y COMBINACIONES FUNCIONANDO 4 DE NOVIEMBRE

Otro de los anuncios importantes que Metro realizó esta semana es la de su horario de cierre. A partir del lunes 9 de diciembre, el tren subterráneo comenzará a operar hasta las 22:00 horas. Además de eso, la Línea 2 volverá a funcionar en su totalidad con la reapertura de la estación Departamental, la única que faltaba por abrir.

De esta forma, los horarios de operación de la red serán:

  • Día Laboral: de 6:00 a 22:00
  • Sábado: de 7:00 a 22:00
  • Domingo y festivos: 8:00 a 22:00

Se estima que antes que termine 2019 se podrán abrir otras dos estaciones, las que presentan daños por vandalismo, donde es necesario reponer puertas, vidriería, cámaras de seguridad, reparación de ascensores, entre otrosEstas son Santa Lucía y San Pablo (sin combinación a Línea 1).

Puedes revisar el plan estimativo de apertura de estaciones para enero-abril de 2020 aquí.

Recuerda que puedes revisar en tiempo real el estado de funcionamiento de todas las estaciones de Metro en www.metro.cl.

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Anda a ver el concierto «solo piano» de Fito Páez»


Contenido patrocinado