Noticias

Isabel Plá a 50 días del 18-O: "No me arrepiento de nada"

La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género abordó en una entrevista el rol que ha tenido a lo largo del estallido social.

Matías Catalán |

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá Jarufe, se refirió a las críticas que ha recibido durante el estallido social. 

"Nosotros hemos estado presentes desde el principio en voz y en acción", dijo la autoridad en entrevista con radio Infinita.

Respecto a su desempeño en particular, la ministra comentó que "no se arrepiente de nada". “Salí lo más fuerte que me fue posible en cuanto tuve la totalidad claridad de lo que estaba ocurriendo", dijo.

Te puede interesar: «Lastesis Senior»: Más de 10 mil mujeres interpretaron el canto feminista

Acerca del impacto mundial que ha tenido la canción "Un Violador en tu Camino" del colectivo Lastesis, Plá dijo que "no podemos seguir responsabilizando a las mujeres de ser víctimas de violación o abusos". Asimismo, la encargada del Ministerio de la Mujer y la equidad de Género expresó que "Chile no es un macho violador".

Al respecto, Plá aseguró que el país ha puesto estas temáticas sobre la mesa a nivel mundial. En esa línea, se refirió a los avances que la sociedad ha tenido: “Tenemos cambios sustanciales en los últimos 30 años, pero todavía queda un desafío muy importante (...) que se reconozca la igual dignidad de hombres y mujeres", dijo la funcionaria pública.

 

Lo más reciente

Los Jonas Brothers regresan a la pantalla grande: "Camp Rock 3" estrena su primer tráiler y así se ve

La primera película de "Camp Rock" marcó un hito en Disney Chanel y fue una de las cintas más exitosas en su año de estreno.

Vocalista de Erasure en Chile: Posible setlist de su concierto en escenarios nacionales

El dúo británico Erasure fue considerado uno de los más populares en la historia del pop, su vocalista dará dos conciertos en Chile.

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Salir de la versión móvil