Noticias

Incendio en edificio aledaño a Plaza Italia alcanza al Cine Arte Alameda

Ningún trabajador del Cine Arte Alameda resultó herido.

Durante la tarde de este viernes 27 en diciembre, en un nuevo viernes de protestas, el Cuerpo de Bomberos de Santiago controló un incendio en la esquina de la Alameda con Namur, que alcanzó el espacio donde se encuentra el conocido Cine Arte Alameda.

Te puede interesar: Botiquín para mascotas: Estos son los elementos básicos que debe tener

El recinto "se encuentra en su totalidad casi afectado por el fuego", señaló el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Diego Velásquez. El mismo bombero explicó que el incendio "surgió en la parte trasera del Banco Estado", a un costado del Cine Arte Alameda.

Ante las denuncias en redes sociales de videos que muestran una lacrimógena cayendo en el sector, el Comandante dijo no tener “antecedentes del origen y la causa del incendio", y que habrá que esperar “lo que arroje el peritaje".

Por otro lado, a través de las redes sociales del propio recinto comunicaron que ningún trabajador del Cine Arte Alameda resultó herido durante el incendio. Esto, a pesar de que durante el operativo Carabineros disparó perdigones hacia el interiores del recinto.

https://www.instagram.com/p/B6mCfm_JXXh/?igshid=1uh8hqolkpwhy

Para esclarecer lo ocurrido, el mismo Cine hizo un llamado a enviar cualquier video que mostrara el inicio del incendio al correo prensa.cineartealameda@gmail.com.


Contenido patrocinado