Noticias

Carabineros inicia campaña para que les puedas regalar agua y snacks

La institución lanzó la iniciativa para poder mejorar su imagen, la que está caída luego de la brutal represión que ha ejercido estos días.

Matías Catalán |

Carabineros

Carabineros ha sido la institución más cuestionada en lo que va del estallido social. El descontento de la ciudadanía hacia la policía nacional se ha manifestado de muchas maneras, sobre todo vía redes sociales. La brutal represión que funcionarios han ejercido en contra de los manifestantes, las numerosas denuncias hacia su actuar y los dichos del General Director, Mario Rozas, quien ha avalado el procedimiento de los gendarmes, son los motivos por los que hoy en día la gente no confía en ellos.

Es por eso que Carabineros ha iniciado una campaña para mejorar su imagen, llamando la atención con una curiosa petición: solicitarle a la población la entrega de snacks y agua para los funcionarios, para acabar con el "sabotaje psicológico".

La anterior es solo una de las medidas que Carabineros publicó mediante sus redes sociales, entre las que se incluyen las siguientes:

Felicitar y animar al personal

Obsequiarles botellas de agua o snacks

No aceptar actos discriminatorios en su contra

Apoyalos con publicaciones positivas

Carabineros Carabineros Carabineros

Te puede interesar: PDI confirma «organización previa» e identifica a 14 nuevos involucradas en destrozos de Metro

Con esta iniciativa es difícil no recordar la poco exitosa campaña que el año pasado hizo la institución: sentarse a tomar un café con la gente en Starbucks. ¿Cómo crees que les irá con esto?

Lo más reciente

Desde David Bowie hasta historias del funk y el reggae: Los 10 documentales que no te puedes perder en el IN-EDIT Chile 2026

IN-EDIT Chile 2026 confirmó sus primeros 10 documentales con cintas de David Bowie y Bob Marley. Revisa fechas y sedes confirmadas.

Inspirada en Blur y Garbage: La nueva apuesta de rock alternativo que cuestiona las expectativas de la vida adulta

La propuesta musical chilena aborda la incertidumbre de los 27 años con referencias a Blur y Garbage. Escucha su nuevo sencillo.

El destino a 75 minutos de Santiago que mezcla playas y un lugar único en Sudamérica

Con la primavera ya instalada, este rincón de la Región de Valparaíso aparece como una alternativa para salir de la capital y disfrutar de naturaleza.

Salir de la versión móvil