Noticias

Camila Moreno regresa con video feminista inspirado en protestas sociales

"Quememos el reino" es el nombre del nuevo single de Camila Moreno. Lo escribió en el contexto del Día Internacional de la Mujer (8M).

CAMILA MORENO2

"Quememos el reino" es el nombre del nuevo single de la cantautora nacional, Camila Moreno. La canción llegó en compañía de su videoclip oficial, el cual a su vez cuento con las actuaciones de la actriz Paulina García y la bailarina Nuri Gutés como protagonistas.

En el rodaje se puede ver a Camila Moreno y otras mujeres con sus ojos y rostros heridos, manifestándose por las calles de Santiago, haciendo barricadas y cantando frases como: "quemaremos a los demonios, asesinos cobardes, dueños de la nación". 

camila moreno

Te puede interesar: Reggaetón de protesta: Mon Laferte estrena video con protagonista de «Roma»

"Quememos el reino" fue compuesta en marzo por Camila Moreno, en medio de las protestas a nivel mundial por el 8M, el Día Internacional de la Mujer. En tanto, las grabaciones audiovisuales se realizaron en Santiago y contaron con la participación de la destacada actriz Paulina García y la coreógrafa Nuri Gutés. Como telón de fondo aparecen las calles de la capital, con rayados y consignas en torno a las demandas sociales.

El videoclip fue dirigido por la propia cantautora y Gowosa, su director creativo. Las mujeres que aparecen en el video fueron convocadas a través de las redes sociales y pertenecen a grupos feministas como la Red de Actrices Chilenas (RACH) y el Colectivo de Trabajadoras de la Música y Disidencia, del que Moreno participa como vocera política.

Mira aquí el videoclip "Quememos el reino" de Camila Moreno:


Contenido patrocinado