«Quememos el reino» es el nombre del nuevo single de la cantautora nacional, Camila Moreno. La canción llegó en compañía de su videoclip oficial, el cual a su vez cuento con las actuaciones de la actriz Paulina García y la bailarina Nuri Gutés como protagonistas.

En el rodaje se puede ver a Camila Moreno y otras mujeres con sus ojos y rostros heridos, manifestándose por las calles de Santiago, haciendo barricadas y cantando frases como: «quemaremos a los demonios, asesinos cobardes, dueños de la nación». 

camila moreno

Te puede interesar: Reggaetón de protesta: Mon Laferte estrena video con protagonista de «Roma»

«Quememos el reino» fue compuesta en marzo por Camila Moreno, en medio de las protestas a nivel mundial por el 8M, el Día Internacional de la Mujer. En tanto, las grabaciones audiovisuales se realizaron en Santiago y contaron con la participación de la destacada actriz Paulina García y la coreógrafa Nuri Gutés. Como telón de fondo aparecen las calles de la capital, con rayados y consignas en torno a las demandas sociales.

El videoclip fue dirigido por la propia cantautora y Gowosa, su director creativo. Las mujeres que aparecen en el video fueron convocadas a través de las redes sociales y pertenecen a grupos feministas como la Red de Actrices Chilenas (RACH) y el Colectivo de Trabajadoras de la Música y Disidencia, del que Moreno participa como vocera política.

Mira aquí el videoclip «Quememos el reino» de Camila Moreno: