Noticias

A dos meses del estallido: Metro de Santiago cuenta con 108 estaciones operativas

Además, desde este miércoles 18 de diciembre el servicio comenzará a operar hasta las 23 hrs. todos los días de la semana.

María Ignacia Inostroza |

metro 1 año nuevas lineas

25 de Noviembre de 2019/SANTIAGO Reabren estaci—n La Cisterna del Metro de Santiago. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Este miércoles 18 de diciembre se cumplen dos meses desde que las evasiones masivas al Metro de Santiago, irrumpieran como el gesto más palpable del descontento social. Tras ese 18 de octubre, 10 estaciones del servicio de transporte subterráneo resultaron completamente incendiadas (San Pablo, Macul, Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa, Protectora de la Infancia, Santa Julia, La Granja y San Ramón); otras 11 parcialmente incendiadas y otras 41 estaciones con daños múltiples.

Hoy el servicio de Metro está operando con 108 de sus 146 estaciones. Gran parte de las líneas 1, 2 y 3 se encuentran funcionando. San Pablo, Neptuno y Baquedano en la L1; y Cardenal Caro en la L3 aun no vuelven a estar operativas, mientras que la estación Los Héroes de L2 está disponible solo para realizar combinación.

La Línea 6, que une Cerrillos con Providencia, está operando con 8 de sus 10 estaciones. Bío Bío está inoperativa y Ñuble solo disponible para combinación. 

En el caso de las otras líneas la situación es un poco distinta. En la Línea 4, que conecta Providencia con Puente Alto, solo 17 de las 33 estaciones están funcionando. En el caso de la Línea 4A 3 de 6 estaciones están operativas. 

Finalmente, la Línea 5 que une Maipú con La Florida tiene solo 18 de sus 30 estaciones operativas con Ñuble solo disponible para combinación.

Horario vuelve a la normalidad

Este miércoles, Metro volverá a funcionar con su horario previo al estallido social. Esto es, de 6:00 a 23:00 hrs. de lunes a viernes, de 7:00 a 23:00 hrs. los sábados y de 8:00 a 23:00 hrs. los domingos.  

Aperturas de estaciones antes del 31 de diciembre

El lunes 23 de diciembre, se reabrirá la estación Bío Bío de Línea 6, con lo cual este trazado de la red pasará a tener habilitadas sus 10 estaciones y cuatro puntos de combinación con otras líneas: Los Leones con Línea 1; Ñuñoa con Línea 3; Ñuble con Línea 5 (estación con accesos cerrados, solo permite combinación entre Líneas 5 y 6), y Franklin con Línea 2.

metro republica cerrado

Se estima que los últimos días de diciembre de 2019 se podría abrir eventualmente la estación San Pablo de Línea 5.

Se espera que para abril de 2020 más del 95% de la red esté operativa.

Te puede interesar: Mapa muestra el impacto de la perfomance de Lastesis en el mundo

Lo más reciente

Nic Nemeth, conocido como Dolph Ziggler en WWE viene a Chile para evento de Lucha Libre Ambición de Poder 2026

Luego de una aparición especial como Dolph Ziggler en WWE, Nic Nemeth volverá a Chile para el evento de Ambición de Poder 2026.

"Fue muy humillante en la vida real": Jessica Alba recordó incómoda escena en los "Los Cuatro Fantásticos"

La adaptación del 2005 fue dirigida por Tim Story y tuvo a Jessica Alba, Chris Evans, Ioan Gruffudd y Michael Chiklis en el elenco.

¿Qué temas marcaron a los chilenos?: Esto fue lo más buscado en Google el 2025

El listado anual de Google funciona como una radiografía de la curiosidad de las personas en Chile. Conoce el listado a continuación.

Salir de la versión móvil