Noticias

30 años de Los Simpson: Los hitos y cifras que han marcado la serie

Hoy, 17 de diciembre, se cumplen 30 años de la emisión del primer capítulo de Los Simpson: "Sin Blanca Navidad".

Hace 30 años exactos fue emitido el primer capítulo de Los Simpson en Estados Unidos. Se trataba del episodio especial a, que presentaba a los personajes en sus primeras facetas. Homero recibe la noticia de que no recibirá aguinaldo por las fiestas, y decide obtener un segundo trabajo para que su familia disfrute de la Navidad.

Finalmente las cosas no funcionan como esperaba (típico de Homero), pero termina agregando a un nuevo miembro a la familia: El Ayudante de Santa (o Huesos en algunos capítulos). De ahí en adelante comenzaría una historia legendaria, que marcó a generaciones, y que aún no tiene escrito un final.

Tres décadas de récords para Los Simpson

En un comienzo, la primera temporada de Los Simpson promedió 27,8 millones de espectadores en Estados Unidos, todo un récord. El capítulo “Bart en suspenso”, de la segunda temporada, cuando Bart peligra pasar de curso, logró el récord máximo de la serie, con 33,6 millones de espectadores.

Cuando la serie cumplió 10 años, ya iban en su 12° temporada, y la serie había bajado a promediar 15 millones de espectadores. Hoy, debido quizás al auge de las redes sociales y el internet, o a la caída en la calidad de la serie, solamente promedia 4 millones de espectadores por capítulo.

Los Simpson ya lleva 31 temporadas en 30 años, sumando 672 capítulos. En abril del año pasado, la serie superó al western estadounidense "Gunsmoke" como la serie con más episodios en la historia de la televisión de Estados Unidos.

Te puede interesar: Sex Education y Bojack Horseman: Lo nuevo de Netflix para enero 2020

Dentro de esos 672 capítulos, la familia Simpson ha compartido pantalla con un total de 712 celebridades en forma de cameos. Actualmente mantiene el récord mundial Guinness por mayor cantidad de estrellas invitadas. Siempre recordaremos las apariciones de Bill Clinton, George Bush, Michael Jackson, Stephen Hawking y Stan Lee. Cabe mencionar que muchos actores o celebridades no aparecieron directamente en la serie, pero sí les dieron voz a otros, como es el caso del hermano de Homero, Herb, interpretado por Danny DeVito.

Por otro lado, Los Simpson han ganado 34 premios Emmy, el galardón más importante en la TV estadounidense. Además, el corto “Un largo día en la guardería”, centrado en la bebé Maggie Simpson, obtuvo una nominación a los premios Oscar como Mejor Corto Animado en 2012. Además, la serie tiene dos estrellas de la fama en Hollywood, una dedicada a la familia y otra dedicada al creador de la franquicia, Matt Groening.

En total, si te pusieras a ver todas las temporadas de Los Simpson seguidas, tendrías que ocupar 86 horas, 37 minutos y 2 segundos. Casi cuatro días seguidos sin dormir. Algo inhumano.

No existe certeza sobre hasta cuándo durará la serie. Este año surgieron rumores sobre un posible final definitivo para la serie. Sin embargo, Fox anunció este año la realización de dos temporadas (31 y 32) hasta mayo de 2021. De ahí en adelante, el futuro es incierto. Lo único que no cambiará es donde se emitirán Los Simpson, ya que Fox tiene comprados los derechos de emisión hasta 2082.

Te puede interesar: No más Skywalker: Lucasfilm planea darle giro a películas de Star Wars


Contenido patrocinado