Noticias

Video: El heroico rescate de un koala en los incendios forestales de Australia

Los incendios en la zona sur de Australia han arrasado con miles de hectareas, habitat de miles de Koalas. Esta mujer logró rescatar a uno.

Al igual que en nuestro país, una serie de incendios forestales se están desarrollando en Nueva Gales del Sur, Australia. Fue dentro de estos que se logró registrar el heroico rescate de una mujer a un koala en medio de las llamas.

El marsupial deambulaba desorientado, y la mujer no dudó en quitarse la blusa para envolverlo. Al quitarlo de en medio del fuego, ella y un hombre vieron la magnitud de sus quemaduras, y lo mojaron con el agua que tenían para envolverlo en una manta.

En el video se pueden escuchar los gemidos de dolor del koala, debido a las quemaduras en sus patas.

El koala fue bautizado Lewis, y fue llevado a un hospital gestionado por la organización Conservación de Koalas de Australia en Port Macquarie. Ahí, al menos 50 koalas están siendo tratados por deshidratación y quemaduras.

La zona afectada por los incendios está densamente poblada por los koalas, y se habla de más de 350 koalas que han perdido la vida.

Los koalas son especialmente sensibles a los cambios en el medio ambiente, ya que duermen o descansan durante 20 horas al día. Durante las 4 horas restantes se dedican a comer hojas de eucaliptus, de donde proviene el 90% del agua que consumen.

Te puede interesar: Piñera afirma que parte de los incendios de Valparaíso son intencionales


Contenido patrocinado