Noticias

Una nueva ola de calor afectará a la zona central del país

El interior de la región de Valparaíso es donde se registrarán las mayores temperaturas debido a esta ola de calor.

Catalina Muñoz |

El clima está muy cambiante esta primavera y a pesar de que empezamos con un lunes bastante fresco en la capital y lluvias en el sur del país, el panorama va a cambiar drásticamente en los próximos días, ya que se espera una ola de calor que afectará principalmente a la zona central del país.

Según datos de la Dirección Meteorológica de Chile a partir de este martes comenzaría a subir la temperatura bordeando los 30 grados y el peak se alcanzaría el día jueves, cuando en Santiago el temómetro llegue a los 32 grados Celsius.

Aún más calor se sentirá en el interior de la Región de Valparaíso, donde tendrán 33 grados el jueves.

Temperaturas mínimas y máximas de San Felipe entre el lunes 04 y el viernes 08 de noviembre de 2019. Fuente: Dirección Meteorológica de Chile.

En la costa de la Región de Valparaíso los termómetros no subirán tanto, llegando a máximas de 23 grados.

En el sur del país, donde hasta hoy estaban con bastante lluvia, tendrán días más secos.

Te puede interesar: Revisa los llamados a movilizaciones para este «súper lunes»

Ola de calor se debe al aumento progresivo de este fenómeno

Un nuevo estudio de científicos financiados por el Programa de Observación y Observación del Clima de la Oficina del Programa Climático (NOAA) descubrieron que a mediados de este siglo, en un escenario de emisiones de efecto invernadero medio, el tamaño promedio de las olas de calor podría aumentar en un 50%.

Pero, ante altas concentraciones de gases de efecto invernadero, el tamaño promedio podría aumentar en un 80% y las olas de calor más extremas podrían duplicar su tamaño.

Lo más reciente

Confirmado en su cumpleaños 75: Revelan gran proyecto sobre Charly García que emocionará a los fans

Netflix confirmó un nuevo proyecto audiovisual sobre Charly García en su cumpleaños 75, que contará la historia de su vida en su voz.

Panorama imperdible de Halloween: Este lugar temático te transportará a Breaking Bad y La casa de papel sin salir de Santiago

Una nueva experiencia inmersiva llegó a la Región Metropolitana con escenarios inspirados en reconocidas series de crimen, suspenso y fugas.

Mauricio Durán y El Chacotero Sentimental: “Era como una especie de cumbre de una cadena de esfuerzo”

El músico de Los Bunkers analizó los tiempos de la radio y el impacto del libro de El Rumpy durante el lanzamiento oficial en el Bar Liguria.

Salir de la versión móvil