Noticias

Rebaja en el transporte público será para todos los adultos mayores

El Ministro de Hacienda, gnacio Briones, anunció que la rebaja del 50% en la tarifa del transporte público no será solo para pensionados.

María Ignacia Inostroza |

red sistema de transporte chile 2019

Durante la tarde de este lunes 25 de noviembre, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció que la rebaja del 50% en la tarifa del transporte público beneficiará a todos los adultos mayores de 65 años.

Esto cambia a la propuesta inicial presentada por la agenda social del gobierno y aprobada en el Senado, que establecía que solo los adultos mayores pensionados iban a poder acceder a una tarifa un 50% más barata. 

pensiones

Las palabras de Briones para explicar la medida fueron: "hemos mirado los números y efectivamente, como quedó redactado, estábamos hablando de los adultos mayores de 65 años, pero pensionados, y creemos que eso es un error".

"Agradezco habernos hecho ver ese error y estamos en condiciones de asumir el costo, porque creemos que es justo, de que esto sea para todos los adultos mayores de 65, no sólo los pensionados", añadió el ministro de Hacienda.

Te puede interesar: El proyecto para las Fuerzas Armadas de Piñera y las reacciones del mundo político

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en diversos sectores de Santiago este domingo 27 de septiembre

Revisa a continuación los sectores de la Región Metropolitana que deberán enfrentarse a cortes de luz este domingo 27 de septiembre.

Tu próximo viaje podría durar mucho menos: el proyecto de Metro que cambiará Santiago

Esto es lo que se sabe de uno de los proyectos del Metro de Santiago que promete cambiar el tramsporte público.

De $853 mil a solo $64 mil: Así puedes pagar mucho menos por una vasectomía al momento de la operación

Quienes deseen realizarse la vasectomía pueden hacerlo con facilidades de pago gracias a este beneficio de Fonasa.

Salir de la versión móvil