Noticias

Proyecto de Matrimonio Igualitario pasó a la sala del Senado

La Comisión de Constitución del Senado aprobó la idea de legislar el proyecto por tres votos a favor. Ahora tendrá que ser votado en la sala.

Equipo ADN Radio Chile |

Este martes la Comisión de Constitución del Senado aprobó en general el proyecto para regular el matrimonio de parejas del mismo sexo. La aprobación del proyecto de matrimonio igualitario fue por tres votos a favor y cero en contra.

Esto después de escuchar escuchar las exposiciones da Mónica Arias, abogada del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y de Marcela Aranda, directora del Observatorio Legislativo y Cristiano.

Te puede interesar: Ya está la comisión que analizará la acusación constitucional contra Andrés Chadwick

¿Cómo votó la Comisión?

Los tres votos a favor fueron del presidente de la comisión, Felipe Harboe (PPD), Alfonso de Urresti (PS) y Francisco Huenchumilla (DC). Mientras que Víctor Varela (UDI) y Andrés Allamand (RN) no estuvieron en la sesión.

Desde el Movilh, Rolando Jiménez, aseguró: "estamos felices de que por fin el Congreso Nacional dé un paso concreto hacia el matrimonio igualitario, pues esto solo viene a terminar con la vulneración histórica que afecta a parejas del mismo sexo y sus hijos".

Ahora, el proyecto deberá ser votado en la sala para continuar el proceso legislativo, en su discusión en general.

Lo más reciente

Franco Parisi arremete contra el Gobierno de Kast y tilda de "megachanta" su reforma económica

El líder del PDG cuestionó duramente el Plan de Reconstrucción Nacional y aseguró que el Mandatario actúa más como un candidato que como un Jefe de Estado.

"Siento que le debía un favor, y no me gusta tener una deuda pendiente...”: Macaulay Culkin recuerda a Catherine O’Hara

El protagonista de 'Mi Pobre Angelito' reflexionó tras la pérdida de su compañera de elenco.

"Siempre están presentes en nuestras fiestas": Los Bunkers se suman al nuevo disco de Los Mirlos

Los Mirlos estrenarán un disco de colaboraciones que también incluye a Bomba Estéreo, Juanes y Rubén Albarrán.

Salir de la versión móvil