Noticias

Piñera afirma que parte de los incendios de Valparaíso son intencionales

Además de afirmar la intencionalidad de los incendios, Piñera se refirió a la acusación constitucional presentada en su contra ayer.

Maximiano Alarcón |

El Presidente Sebastián Piñera realizó un punto de prensa en Curauma, luego de sobrevolar las zonas afectadas por incendios en Valparaíso. El mandatario se refirió a los siniestros que han consumido casi 4.700 hectáreas.

“Más del 90% de los incendios en Chile son provocados por los seres humanos y más de un tercio de esos, son intencionales”, dijo Piñera.

Cabe recordar que en el jefe de emergencias de Valparaíso, Ezio Passadore, aseguró que militares que combatían en fuego en Rodelillo encontraron un bidón de acelerante en la zona cero del incendio. Posteriormente la situación fue confirmada.

El presidente Piñera también se refirió a la acusación constitucional presentada en su contra durante la tarde de ayer. “Yo creo que es una acusación sin fundamento. Lo que el país necesita hoy es paz. Es unidad. Son acuerdos. Soluciones a los problemas de los chilenos”, comentó Piñera en el punto de prensa en Curauma.

Te puede interesar: Papa anuncia un nuevo pecado: «Ecocidio», o la destrucción intencionada del medio ambiente

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil