Noticias

Gendarmería y Movilh anuncian nuevo protocolo que beneficia a personas LGBTI

Movilh anunció que con este protocolo de Gendarmería, personas trans podrán cumplir sus condenas en cárceles acorde a su género.

Equipo Rock&Pop |

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), anunció que Gendarmería  permitirá que personas trans cumplan sus condenas en cárceles acorde a su género.

Anuncio hecho después de un trabajo conjunto con las unidades Jurídica y de Promoción y Protección de los Derechos Humanos  de Gendarmería, del que nació un nuevo protocolo para las personas trans.

El que se refirió a esto fue Rolando Jiménez, dirigente del  Movilh, quien señaló:

"Ahora sí se garantizará respetar el nombre y sexo social de las personas trans, hubiesen o no rectificado su partida de nacimiento, así como internarlas en cárceles acordes a su género. Este es un gran avance”.

Te puede interesar: Estaciones de Metro deben cerrar por nuevas manifestaciones y evasiones

Esta medida se tomó luego de la apelación que presentó el organismo contra la institución, ya que se habían negado a respetar el nombre de una de sus funcionarias.

Además, se están haciendo diversos estudios de experiencias nacionales y extranjeras, junto con los recursos que ha presentado el Movilh estos últimos tres años, para la redacción de estas nuevas normas que estarán a cargo de la abogada de Gendarmería, Alicia Salinas.

Lo más reciente

El conocido chileno que brilla en Hollywood y que es la nueva pareja de Natalie Portman

La nueva pareja de Natalie Portman es un cineasta chileno, quien es amigo de hace años con la actriz hollywoodense.

Fue rechazada por Beyoncé y se transformó en uno de los hits más grandes de la década

Una canción icónica de los 2010s, estuvo destinada para Beyoncé pero fue interpretada por otra artista y se transformó en un éxito.

La dura vida de un hombre llamado Taylor Swift: "Comencé a encontrarlo frustrante"

En el mundo se dio a conocer un caso de una persona que también se llama Taylor Swift; siendo una verdadera piedra en el zapato para él.

Salir de la versión móvil