Noticias

Encuesta CADEM: Respaldo a Sebastián Piñera cae al 12%

Según las estadísticas publicadas por CADEM, Joaquín Lavín, Gabriel Boric y Mario Desbordes marcan la mayor aprobación.

María Ignacia Inostroza |

acusación piñera

Este fin de semana llegó la última medición Plaza Pública de la encuestadora CADEM. De acuerdo al sondeo, realizado entre el jueves 21 al viernes 22 de noviembre a un total de 706 personas vía teléfono, el nivel de aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó a un 12%, siendo este su mínimo histórico. 

De acuerdo a la medición semanal, el respaldo del Mandatario descendió cinco puntos respecto a la encuesta anterior. En paralelo, su desaprobación subió cuatro puntos, alcanzado el 81% de los encuestados.  

En cuanto a la aprobación del Gabinete, CADEM reveló una caída de siete puntos respecto de la semana pasada, con un 13% de aprobación, mientras que el nivel de desaprobación subió de un 73 a un 80%.

acusación piñera

En relación a la evaluación de personajes políticos, varios descendieron de forma significativa en sus niveles de aprobación respecto a la medición de octubre. Entre los más afectados están José Miguel Insulza (de 48% a 26% ), Evelyn Matthei (de 55% a 37%),  Michelle Bachelet (de 53% a 36% ), Joaquín Lavín (de 75% a 59%) y Ricardo Lagos Weber (de 41% a 25%).

Por otro lado, si vemos los nombres de políticos con la mayor aprobación, quienes destacan en la lista son Joaquín Lavín (59%), Giorgio Jackson (49%), Gabriel Boric (46%), Manuel José Ossandón (45%) y Mario Desbordes (44%).

Respecto a una nueva Constitución, su respaldo se mantiene mayoritario y alcanza 85% mientras que, respecto al mecanismo de cómo realizar una nueva Carta Magna, el 62% de los encuestados prefiere que esta sea electa con un 100% de ciudadanos (opción de Convención Constitucional), versus otro 33% que prefiere que sea 50% de ciudadanos electos y 50% de parlamentarios (opción Convención Constitucional Mixta).

Puedes revisar la encuesta CADEM completa aquí.

Te puede interesar: Hasta 2022 puede durar el proceso por una nueva constitución

Lo más reciente

Los Bunkers en Estadio Nacional: Horarios, objetos prohibidos, teloneros y accesos

Prepárate para los conciertos de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Infórmate sobre las medidas de seguridad y los horarios de apertura.

Billie Eilish colaboró con famoso videojuego: Conoce los detalles

La artista, Billie Eilish, se unió con aclamado videojuego. Entérate de todo lo que incluye su nueva colaboración.

Jaime Pizarro sobre Olimpiadas Especiales: "Vivir la inclusión es responsabilidad de todos"

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, comentó sobre Chile siendo sede de las Olimpiadas Especiales y lo que se espera del mega evento.

Salir de la versión móvil