Noticias

Chadwick no asistirá a la votación de acusación constitucional en su contra

El exministro Andrés Chadwick comunicó que no se presentará para "evitar cualquier tipo de acción ajena a la labor parlamentaria".

María Ignacia Inostroza |

Valparaiso, 17 mayo 2018. Ministro del Interior, Andres Chadwick, encabeza reunion de Comite Policial Regional. Sebastian Cisternas/ AtonChile.

Durante este miércoles, el exministro del Interior, Andrés Chadwick, envió una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, para informarle que no asistirá este jueves a la votación de la acusación constitucional en su contra.

En la misiva, la exautoridad de Gobierno argumentó que su decisión se debe a que espera que la sala "pueda realizar una reflexión que no se vea afectada por ningún tipo de acción ajena a la labor parlamentaria".

Con respecto a su representante, Chadwick explicó que acudirá en su representación el abogado Luis Hermosilla, quien lo ha defendido durante todo el proceso.

Chadwick

Recordemos que durante este miércoles, la Comisión encargada de analizar el líbelo acusatorio, compuesta por cuatro diputados de Chile Vamos y uno del Partido Socialista, recomendaron rechazar la acusación en todos sus aspectos.

Esta comisión revisora analizó los argumentos presentados por parlamentarios de oposición, que sostienen que Chadwick no adoptó las medidas necesarias para detener la “sistemática violación a los derechos humanos durante el estado de emergencia”.

El resultado de dicha comisión no es vinculante con lo que pase este jueves en la Cámara de Diputados.

De ser declarado culpable, Chadwick no podrá desempeñar ninguna función pública por el plazo de cinco años, sea de elección popular o no.

Te puede interesar: “Chomsky & Mujica”: El documental inconcluso de dos sabios

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil