Noticias

Blumel y Rozas declararán como testigos en caso de Gustavo Gatica

El estudiante de 21 años, Gustavo Gatica, recibió perdigones de Carabineros en ambos ojos y continua internado en la Clínica Santa María.

María Ignacia Inostroza |

gustavo gatica

El Ministerio Público citará a declarar, en calidad de testigos, al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y al general director de Carabineros, Mario Rozas, en el marco de la investigación por el ataque contra Gustavo Gatica, quien sufrió doble daño ocular por perdigones disparados por la policía uniformada.

De acuerdo con El Mercurio, el fiscal de alta complejidad metropolitana Centro Norte, Francisco Ledezma, ya tomó declaración al estudiante de 21 años, quien continua internado en la Clínica Santa María.

Blumel declarará por su conocimiento de los protocolos de Carabineros y sobre el hecho mismo y sus secuelas.

gustavo gatica

Mientras que el director de Carabineros, Mario Rozas, será consultado sobre los autores identificados de los disparos y sobre el sumario interno.

El miércoles de la semana pasada Gustavo fue intervenido por un equipo multidisciplinario de oftalmólogos, otorrinolaringólogos y neurocirujanos de la Clínica Santa María para continuar con un procedimientos de cirugía ocular bilateral. La operación implicó limpieza, evaluación de sus heridas originales y extracción de proyectiles.

El parte de la Clínica Santa María para aquella jornada indicaba que Gustavo se encontraba estable y que continuará hospitalizado en observación médica durante los próximos días.

El paciente está acompañado de sus amigos y familiares, con visitas restringidas.

Te puede interesar: Nano Stern lanza canción dedicada a Gustavo Gatica

Lo más reciente

Confirmado por Enel: informan cortes de luz por hasta 7 horas en diversos sectores de Santiago este lunes 5 de octubre

Revisa a continuación las comunas de la Región Metropolitana que deberán enfrentarse a cortes de luz este lunes.

Fantasilandia sorprende con entradas a precio rebajado durante octubre: ¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

El popular parque de diversiones Fantasilandia ofrece diferentes beneficios para acceder a entradas por un valor rebajado.

Festival de Viña 2027 podría tener un inesperado número rockero: la legendaria banda que suena fuerte para el certamen

Entre los nombres que también sonaron para el Festival de Viña están Kylie Minogue, Leo Rey y Laura Pausini.

Salir de la versión móvil