Noticias

U. Católica, Colo Colo y U. de Chile se unen para pedir diálogo

Los tres equipos con más seguidores dejaron las rivalidades de la cancha de lado para hacer un llamado a sus hinchas a la unidad.

Durante estos días lo que más pide la gente es unidad nacional y así también lo han hecho los tres equipos con más seguidores: Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica.

Hemos visto varias imágenes de las marchas de hinchas de estos distintos equipos con camiseta puesta, dándose un abrazo y haciendo un llamado a permanecer unidos.

Los dirigentes también quisieron extender este llamado al resto de sus hinchas y lo hicieron a través de un comunicado que fue compartido en las redes sociales de los tres equipos y que decía:

"Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile dejan de lado su rivalidad deportiva para hacer un llamado a todos los chilenos a buscar espacios de diálogo pacífico y manifestación responsable de sus legítimas demandas. Lo anterior permitirá hacer frente a la deuda social que enfrenta nuestra sociedad y así construir un mejor país para todos, respetando los derechos de todos los ciudadanos".

Te puede interesar: Martes 22 de octubre: Toques de queda confirmados para regiones y RM

¿Qué pasará con los partidos del fútbol chileno?

A raíz de todo lo que ha pasado en el país, la ANFP, que ya había cancelado todas las fechas del torneo el fin de semana pasado, confirmó que se suspendió la próxima fecha que correspondía a la 12ª.

“El fútbol es una actividad social, está enraizado en la sociedad chilena y no podemos estar ajenos a la situación que atraviesan miles de chilenos”, fue parte de lo que comunicaron.

En esta fecha que venía Católica se enfrentaba a Audax Italiano, Colo Colo jugaba con Coquimbo Unido y Universidad de Chile con Huachipato.


Contenido patrocinado