Noticias

Sesión de diputados con protestas y emplazamientos a Chadwick

Desde protestas de asesores políticos hasta la salida de Chadwick de la sala. Revisa los detalles de la tensa sesión en el Congreso.

Maximiano Alarcón |

Chadwick

Una tensa jornada se está viviendo en el Congreso Nacional. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue invitado a sesión para dar cuenta de la situación del país.

Sin embargo, tras protestas en las tribunas por parte de asesores políticos, estos fueron desalojados. Juntaron carteles que sumaban la frase “tus manos tienen sangre”.

Posteriormente hubo más conflictos, luego que el diputado Raúl Soto (PPD) emplazara al presidente de la cámara, Iván Flores, a citar al presidente Piñera y no a Chadwick. Esto en base al artículo 42 de la Constitución, inciso 3 que establece la oblig.ación de informar al Congreso las medidas adoptadas durante el estado de emergencia, que pesa sobre el Presidente de la República.

Te puede interesar: Rodrigo Ubilla: Nuevo balance suma tres muertos en jornada de protestas

Inmediatamente se desató el caos en la sala, ya que la diputada Pamela Jiles se dirigió frente al ministro del Interior con un cartel de “No estamos en guerra”. Iván Flores tuvo que sancionarla y llamar al orden en la sala, en medio de una pugna entre oficialismo y oposición. Fue entonces que Flores suspendió la sesión momentáneamente.

https://youtu.be/1IsZ7lsHLCo?t=5454

Finalmente el ministro Andrés Chadwick abandonó la sala, pero volvió debido al artículo 37 de la Constitución que lo tiene citado.

Entre las intervenciones del ministro del Interior, descartó renunciar sentenciando "no tengo ninguna responsabilidad política".

Te puede interesar: Valparaíso, Concepción, Coquimbo y La Serena confirman toque de queda para este miércoles 23 de octubre

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil