Noticias

Por tercera noche consecutiva: Toque de queda confirmado para este lunes en Valparaíso y Concepción

Después de un fin de semana marcado por el toque de queda en todo el país, la medida volverá a aplicarse en las regiones de Valparaíso y Concepción.

Catalina Gattás |

Debido a las intensas protestas e incidentes que han marcado los últimos días, el viernes 19 y domingo 20 de octubre se decretó toque de queda en todo el país. En consideración de que las problemáticas aún están latentes, y las personas continúan manifestándose en distintas zonas del país,  este lunes 21 la medida volvería a aplicarse en las regiones de Valparaíso y Concepción.

Según el Contraalmirante de la Armada, Juan Andrés de la Maza, confirmó el toque de queda en la Región de Valparaíso para el día de hoy. La medida comenzará a regir desde las 18:00 de la tarde hasta las 06:00 de la mañana del martes 22 de octubre.

Te puede interesar: Estos son los supermercados abiertos este lunes 21 de octubre

Asimismo, El Contralmirante Carlos Huber, confirmó que el toque de queda también regirá en Concepción. Si bien el pasado domingo la medida comenzó a regir a partir de las 20:00 en esta región, para este lunes 21 la medida se aplicará a partir de las 18:00 hasta las 06:00 de la mañana del martes 22 de octubre. Según explicaba el jefe de Alto Mando de la Armada, la decisión de que el horario se haya adelantado es debido a que hay movilizaciones organizadas alrededor de esa hora en distintos puntos de la región.

En relación a lo anterior, el Contraalmirante agregó que el toque de queda ha sido efectivo para prevenir protestas, desmanes y saqueos. Además, hizo un llamado a que la ciudadanía esté tranquila y no acuda a los lugares de manifestación.

Otros toques de queda confirmados son:

Iquique: De 22:00 a 07:00 horas. 

Antofagasta: De 20.00 a 06.00 hrs. 

Copiapó, Caldera y Vallenar: De 21.00 a 06.00 hrs.

La Serena y Coquimbo: De 20.00 a 06:00 hrs.

Provincia de Santiago, Chacabuco y comunas de San Bernarno y Puente Alto: De 20.00 a 06:00 hrs.

Talca: De 21:00 a 06:00 hrs.

Valdivia: De 21:00 hrs. a 06:00 hrs.

Osorno y Puerto Montt: De 22:00 a 06:00 hrs. 

Lo más reciente

Abriendo paso a Lollapalooza Chile 2026: El programa que unirá a Futuro, Los 40 y Rock & Pop

La próxima edición de Lollapalooza Chile será este 13, 14 y 15 de marzo en el Parque O'Higgins y las radios oficiales ya se están preparando.

Un soundtrack que ha dado de qué hablar: ¿Por qué “Marty Supreme" usó canciones de los 80?

La esperada película protagonizada por Timothée Chalamet, "Marty Supreme", ya se encuentra disponible en centros culturales y cines chilenos.

Subsidio Eléctrico: ¿Cómo puedes acceder al descuento de 54 mil pesos?

Conoce a continuación las condiciones con las que debes cumplir para obtener el monto mayor del Subsidio Eléctrico.

Salir de la versión móvil