Noticias

"Joker" supera record de "Deadpool" en el cine

Fue el mismísimo Ryan Reynolds, protagonista de "Deadpool" quien felicitó en redes sociales al equipo de la película "Joker".

Catalina Muñoz |

donde ver los oscar 2020

El "Joker" superó a "Deadpool" y se convirtió en la película para adultos más taquillera de la historia del cine.

La cinta protagonizada por Joaquín Phoenix que este 28 de octubre está de cumpleaños, logró superar los 788 millones de dólares. 

"Joker" se calificó de categoría R en EEUU, lo que significa que no es recomendable para menores de 17 años, algo que en otras partes del mundo se ha traducido en restricciones similares según las clasificaciones por edades de cada país.

La única película que había batido el record, había sido “Deadpool” con 783 millones recaudados el año 2016.

Fue el mismo protagonista de "Deadpool", Ryan Reynolds quien felicitó por Twitter a la película por este logro, publicando una foto de cartel del "Joker" en la que aparece Joaquín Phoenix como el villano de la franquicia de cómics de DC.

Te puede interesar: Eminem fue interrogado por el Servicio Secreto por «amenazar» a Donald Trump

La polémica del Joker

La noticia del logro de “Joker” llega después de una polémica por la violencia explícita que se incluye en la cinta, esto según ciertas agrupaciones que la acusaban de ser un peligro.

Algunos de estos grupos recordaron el tiroteo del año 2012 en la localidad de Aurora, Colorado, en el que murieron 12 personas durante una proyección de la película de Batman The Dark Knight Rises, y expresaron su preocupación por el próximo lanzamiento de “Joker”.

James Holmes es el nombre del tirador.

El atacante, que entonces tenía 24 años, fue detenido a las afueras del lugar por la Policía, ante la que se identificó como el “Joker” (“Guasón”), uno de los enemigos de Batman en la historia de ficción y que es el protagonista de esta nueva película.

No se equivoquen: Ni el personaje ficticio Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio hacer de este personaje un héroe, dijo la compañía en un comunicado enviado a medios de comunicación de la industria.

 

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil