Noticias

INDH lanza formulario online para denunciar violaciones a DD.HH.

Ya van 2.410 personas detenidas en el país, y frente a los cientos de videos y denuncias circulando en la red, el INDH habilitó un formulario

Maximiano Alarcón |

Frente a la gran cantidad de denuncias por agresiones o violencia, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) habilitó una plataforma online para hacer denuncias. Esto en medio de la constante represión policial y militar que se ha visto en las calles en los últimos días.

Hasta el momento, han sido detenidas 2.410 personas en todo el país desde el comienzo de las manifestaciones, y han resultado heridas 535. De estas últimas, 210 serían heridos por armas de fuego.

Te puede interesar: INDH denuncia torturas en estación Baquedano

En total, el INDH ha interpuesto 55 acciones judiciales, cinco de ellas querellas por homicidio y ocho por violencia sexual.

Para acceder al formulario ingresa aquí.

Te puede interesar: Gobierno llama a personal de reserva del Ejército para reforzar FF.AA. ante crisis

Lo más reciente

De la política al streaming: Historia de fraude al fisco de Cathy Barriga en Prime Video

La nueva ambiciosa apuesta de Prime Video sobre la exalcaldesa de Maipú promete un relato de impacto nacional.

"Llegamos y partimos de cero... hoy no me arrepiento, fue lo que marcó mi vida"

Dani Urrizola contó en detalle cómo tomó la decisión de abandonar un trabajo estable para perseguir sus sueños.

“Por siempre y para siempre”: Dua Lipa anuncia película de sus conciertos en México

Los shows de Dua Lipa en México serán inmortalizados con una película del Radical Optimism Tour.

Salir de la versión móvil