Noticias

Este domingo 20 de octubres se celebra el primer Día del Barrio

Fundación Junto al Barrio instauró el tercer fin de semana de octubre como la fecha anual para generar comunidad e interacción con nuestros vecinos.

María Ignacia Inostroza |

dia del barrio 2019

Este domingo, la Fundación Junto al Barrio invita a todos los vecinos de las comunas del país a juntarse y celebrar el primer Día del Barrio.

La fecha busca consagrarse como un día para que las comunidades recuperen sus espacios públicos y fortalezcan sus relaciones, potenciando la interacción y reconocimientos de todos quienes viven en su entorno.

Te puede interesar: Arquitectura para toda la familia: Este fin de semana sé parte de Oh! Santiago

De acuerdo al director ejecutivo de la fundación: “Uno de cada tres chilenos confía poco o muy poco en sus vecinos y el 63% ha visitado menos de dos veces a sus vecinos en el último año".

fundacion mi barrio

¿Cómo participar?

Los vecinos que quieran sumar su barrio al Día del Barrio este 20 de octubre, solo tienen que organizarse en comunidad y coordinar qué tipo de actividad quieren realizar.

Si necesitas inspiración, entra a www.diadelbarrio.cl para descubrir ideas como: realizar una feria y/o huerto comunitario; iniciativas para reciclar y/o juntar varias mesas y manteles para crear una gran comida de vecindad, donde cada participante trae algún plato o merienda para compartir.

Además de las ideas, en el mismo sitio web también encontrarás una guía con los pasos a seguir para desarrollar una actividad en comunidad; desde cómo organizar, hasta cómo hacer una convocatoria y decorar espacios.

fundacion mi barrio

Sobre la Fundación Junto al Barrio

El Día del Barrio es una iniciativa de la fundación Junto al Barrio, organización sin fines de lucro que hace 10 años trabaja en el fortalecimiento de la acción colectiva de los vecinos en el desarrollo de proyectos sociales y urbanos en beneficio de la comunidad.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber del disco tributo a Jorge González

Lo más reciente

Estas son las cinco populares playas que prohibieron su acceso: Este es el motivo

Se suman a Cartagena, El Tabo y Santo Domingo, playas que habian cerrado con anterioridad por las autoridades.

Super Bowl 2026: ¿Cómo ver la presentación de Bad Bunny desde Chile?

A días de haber ganado el AOTY y hacer historia. Bad Bunny se presentará en el show de medio tiempo del Super Bowl.

Planetario de Santiago ofrece funciones de verano: Precios y horarios de este panorama

Música, dinosaurios y pinturas son algunas de las temáticas de las funciones que podrás ver en el Planetario de Santiago.

Salir de la versión móvil