Noticias

Cataluña: Más de 50 detenidos 125 heridos dejan las violentas protestas

Continúan las protestas en Cataluña, luego de la condena de es líderes independentistas a hasta 13 años de prisión.

Maximiano Alarcón |

Tras las condenas dictadas el pasado lunes contra los líderes independentistas, miles de catalanes salieron a manifestar su descontento. Luego de que 40.000 personas salieran a protestar en las calles de Cataluña, se generaron una serie de altercados que dejaron alrededor de 70 policías heridos y más de 50 detenidos. La mitad de los detenidos fueron en Barcelona.

Es por esto que el presidente español, Pedro Sánchez, anunció reuniones con la oposición para evitar las escenas de guerrilla que se han vivido los últimos tres días en distintas ciudades de España.

Te puede interesar: Maduro aumenta el salario mínimo legal en un 375%

Basureros ardiendo, barricadas y encapuchados. Esas fueron las postales de Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida. Uno de los casos más destacados de condena fue el de Oriol Junqueras, exvicepresidente regional, condenado a 13 años de cárcel. Además, se espera una gran huelga general para el próximo viernes.

El lunes alrededor de 10.000 personas bloquearon el aeropuerto de Barcelona, cancelando alrededor de 120 vuelos. Es por eso que muchos turistas han comenzado a sacarse fotos en los disturbios evidenciando la violenta situación que se está viviendo.

Te puede interesar: 60 años de cárcel para el “Comandante Emilio” en México

Lo más reciente

"Somos para siempre": Esposa de James Ransone comparte tiernas palabras tras la muerte del actor

James Ransone falleció producto de un suicidio a los 46 años. Su caso fue cerrado tras confirmarse la causa de muerte.

El regreso de la dupla animada: Tom & Jerry vuelven a la pantalla grande con "La Brújula Mágica"

La nueva película de "Tom & Jerry" promete cautivar a toda la familia y convertirse en un panorama imperdible de este verano.

Fanáticos de los videojuegos de duelo: Fallece cocreador de la franquicia "Call of Duty"

El desarrollador de "Call of Duty" también participó en la creación de juegos como "Battlefield" o "Star Wars Jedi: Fallen Order".

Salir de la versión móvil