Noticias

Al menos 17 muertos y 189 heridos por protestas en Haití

Las violentas manifestaciones en Haití se extienden desde el 16 de septiembre por la grave crisis política y económica del país.

Natalia Flores |

protestas haití

La crisis política y económica en Haití, han desencadenado una serie de violentas manifestaciones que se repiten desde el pasado 16 de septiembre y exigen la renuncia del presidente Jovenel Moise.

Resultado de las protestas, al menos 17 personas han muerto y 189 han resultado heridas según denunció el día jueves la Red Nacional de Defensa de Derechos Humanos (RNDDH).

Entre las víctimas, que han resultado fallecidas, figuran dos menores de edad, una estudiante que fue atropellada por un vehículo cerca de una barricada en la ciudad de Saint Marc y un joven que murió por asfixia.

Según el detalle de la ONG y consignado por EFE, la mayor cantidad de muertes se registró en el departamento Norte donde se contabilizaron 9 fallecidos y 46 heridos, mientras que en el departamento del Oeste, donde se ubica Puerto Príncipe, murieron 3 personas y 85 resultaron heridas.

El informe también recoge que cinco comisarías de Policía han sido blanco de ataques de manifestantes, cuatro de ellas el 27 de septiembre, día en el que las protestas antigubernamentales fueron más multitudinarias.

Por otra parte la ONG consigna que, de los 189 lesionados, 117 tienen heridas de bala además señaló que desde el 16 de septiembre, seis periodistas han sido atacados físicamente por individuos armados.

La crisis en Haití se vio agravada a mediados de agosto por el desabastecimiento de combustible, lo que ha afectado el funcionamiento de hospitales, el suministro de agua y de otros víveres.

La oposición ha convocado una nueva jornada de protestas para este viernes.

Te puede interesar:Ciudadanos de Puerto Octay no recibirán compensación por corte de agua

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil