Noticias

11/09: Barricadas, un menor y 6 carabineros lesionados y 22 mil personas sin luz

Desmanes, enfrentamientos policiales y cortes de luz se registraron en varias comunas de la capital y en ciudades fuera de Santiago en la conmemoración del el 11 de septiembre.

Catalina Gattás |

11

En un nuevo año de conmemoración del 11 de septiembre, se registraron diversos incidentes en Santiago y en las principales ciudades del país. En la capital los núcleos de conflicto se concentraron en Villa Francia de Estación Central, la población La Victoria de Pedro Aguirre Cerda, la población La Pincoya de Huechuraba y en la Avenida Grecia en Peñalolén. Cada año en esta fecha, históricamente se producen enfrentamientos y desmanes en estos sectores. Lo mismo en La Granja, Cerro Navia y Lo Espejo.

Según Cooperativa, en San Bernardo, un menor de 16 años resultó herido a bala en una mano. El disparo habría sido percutado por otro manifestante, que se enfrentaba con carabineros. Fue trasladado hasta el hospital El Pino.

Por otro lado, en comunas como La Granja, La Florida, Maipú, Puente Alto, Pudahuel, Quilicura y San Joaquín y Renca, también se registraron balaceras y barricadas. Estos sucesos dejaron seis carabineros heridos.  Según informó la institución policial, tres de los funcionarios afectados fueron atacados luego de que el vehículo en el que se trasladaban chocara con un poste, momento en el que los encapuchados se avanzaron sobre el auto. Dos de los carabineros afectados recibieron perdigones en rostro y cuello y fueron trasladados hasta el Hospital Institucional. Allí se manifestó que los involucrados estarían fuera de riesgo vital.

Quemas en 11 de septiembre

Desde la institución declararon que actualmente hay 44 detenidos, de los cuales 32 son adultos y 12 son menores de edad.

Sumado a los eventos anteriores, también se produjo la quema de tres vehículos particulares en distintas zonas de Santiago.

En ciudades fuera de Santiago, como Valparaíso, Viña del Mar, Concepción y Temuco también se registraron desmanes, aunque con incidentes menos que los registrados en la capital.

Otro de los sucesos ocurridos la Región Metropolitana fueron los cortes de luz, situación que se repite cada año en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre y que dejó “alrededor de 22mil clientes sin suministro eléctrico” en la madrugada de este jueves, según la empresa distribuidora Enel. Las principales comunas afectadas son La Florida, Huechuraba y Conchalí.

Te puede interesar: Cerca de 400 cajeros de Metro inician huelga

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil