Noticias

Investigan denuncia de abuso sexual en colegio de Providencia

El Liceo Juan Pablo Duarte de Providencia, enfrente una denuncia por presunto abuso sexual a dos estudiantes de 8 y 9 años de edad.

Natalia Flores |

denuncia abuso providencia

Un auxiliar del Liceo Juan Pablo Duarte de la comuna de providencia se enfrenta a una denuncia por presunto abuso sexual contra dos niñas de 8 y 9 años.

Los apoderados denunciaron el hecho, que habría tenido lugar el pasado jueves 29 de agosto, en una primera instancia ante el centro de madres, padres y apoderados del colegio, con lo que el establecimiento educacional inició una investigación interna y posteriormente se realizó la denuncia a Carabineros.

Desde el Liceo, que recibe a alumnos de kinder a octavo básico, confirmaron la denuncia a través de un comunicado, junto con lamentar "esta situación que rechazamos y condenamos absolutamente", además informaron de la desvinculación "de forma inmediata" del funcionario acusado por los apoderados.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Oriente, y la indagatoria estará a cargo de la persecutora Mitzy Henríquez.

Desde el Municipio de Providencia, el director de educación José Antonio Tapia declaró en entrevista con Cooperativa que "como dirección de educación lamentamos y condenamos cualquier tipo de situación que vulnere la seguridad y la integridad de nuestros estudiantes."

Además agregó que "como dirección de educación tendremos tolerancia cero frente a cualquier tipo de abuso que suceda en nuestros establecimientos."

providencia denuncia abuso sexual

Te puede interesar:Presentan proyecto para quitar gratuidad a estudiantes involucrados en actos de violencia

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Cómo estará el tiempo para este domingo 28 de abril

Muchas dudas surgen a propósito de cómo se comportará el tiempo hoy; día en que Los Bunkers harán su segundo Estadio Nacional.

Kiss estuvo a punto de demandar al baterista de Pearl Jam y este fue el motivo

El baterista de Pearl Jam, Matt Cameron se refirió a la vez que Kiss lo amenazó con una dura demanda cuando solo era un adolescente.

El sorprendente partido del fútbol chileno que se jugó en la Isla de Juan Fernández

Este sábado 27 de abril, se disputó un inédito encuentro del fútbol nacional en nada más y nada menos que la isla de Juan Fernández.

Salir de la versión móvil