Noticias

Greta Thunberg hace llamado a los chilenos a tomar en serio el cambio climático.

En el marco de la finalización de la Semana por la Acción Climática, la activista medioambiental hizo un llamado a unirse contra la crisis climática.

Catalina Gattás |

A través de un video viralizado en Twitter, Greta Thunberg, la activista medioambiental de 16 años, hizo un llamado a Chile y Latinoamérica para tomar consciencia sobre la crisis climática que actualmente afecta al plantea.

"Mi mensaje para las personas de Chile y Latinoamérica es tomar la crisis climática seriamente y a los jóvenes, que hagan huelga escolar por el clima porque eso tendrá un impacto enorme porque este es un problema global y necesitamos hacer esto juntos para hacer un cambio”, dijo la activista.

El mensaje llega en  el marco de una nueva marcha a realizarse hoy, impulsada a partir del movimiento “Fridays for Future”, creado por Greta, que busca que los jóvenes del mundo se movilicen en contra del cambio climático para el cuidado del medio ambiente para de esta manera presionar a las autoridades globales para poder generar los cambios al respecto.

“La juventud es fuerte”, dijo  Thunberg para concluir su mensaje.

Te puede interesar: “¿Cómo se atreven?»: Greta Thunberg acusa a líderes mundiales de traición por inacción frente al cambio climático

Esta ha sido una de las semanas más noticiosas de  la joven activista, ya que el pasado lunes realizó un potente discurso en la ONU, donde encaró a los líderes mundiales respecto a la situación actual, hincándolos a tomar verdaderas medidas respecto al cambio climático. Al respecto, su mensaje comenzó diciéndoles a las autoridades que “los estaremos observando”.

Recordemos que además, entre el viernes 20 y 27 de septiembre se celebró la denominada Semana Por la Acción Climática, por lo la temática medioambiental se hizo notar con fuerza en muchas partes del mundo, tanto en los medios como en manifestaciones y movilizaciones masivas.

Hoy en Chile, la marcha de “Fridays for Future” realizará a partir de las 18:00 en Plaza Italia, donde se espera que llegue una gran cantidad de personas para mostrar su apoyo con el movimiento que busca crear consciencia respecto al cambio climático y sus implicancias en el mundo.

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 8 horas en varias comunas de la región Metropolitana este lunes 23 de marzo

Estas comunas de la capital se enfrentarán a cortes de luz este lunes 23 de marzo.

"No tengo que esconderme porque ya me estoy escondiendo": Barry Keoghan se sincera respecto al acoso en línea

El actor de Peaky Blinders reveló que durante los últimos meses se ha visto bastante afectado por el acoso a través de redes sociales.

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?: Listado completo de feriados en Chile durante 2026

Estos son todos los feriados que habrá en Chile hasta diciembre de 2026.

Salir de la versión móvil