Noticias

Descubre los lugares favoritos de los chilenos para vacacionar

Una encuesta de la Subsecretaría de Turismo reveló distintas tendencias de los chilenos a la hora de vacacionar y viajar por Chile.

preferencias chilenos vacacionar

Valparaíso, Viña del Mar, La Serena, Pucón y el litoral central son los cinco destinos en lo que más van a vacacionar los chilenos según un estudio de la Subsecretaría de Turismo encargado a Cadem, mientras que los lugares favoritos de los chilenos son Pucón, Chiloé y Valparaíso.

Según consigna La Tercera, la encuesta fue aplicada a 1.030 personas y muestra que el 67% declaró haber tomado su periodo de descanso legal y de ellas el 85% lo hizo dentro de Chile y tan solo un 7% en el exterior.

Destacaron dentro de los resultados además que la mitad afirmó que invierte sobre los $300.000 siendo los adultos jóvenes los que menos ingresos destinan en vacacionar, mientras que los mayores de 55 años pagan más de $500.000 por sus vacaciones.

lugares vacacionar chile

La encuesta reveló además que han aumentado los viajes en avión, y aunque la tendencia se acentúa en los sectores de mayores ingresos (ABC1), también se puede apreciar en un 22% en la clase media (C3) y en un 12% en el grupo D (vulnerable)

Aun así, la forma más popular de viajar sigue siendo en bus, que corresponde a un 39% de la muestra, mientras que un 37% lo hace en su propio auto.

Desde la Subsecretaría de Turismo, Mónica Zalaquett explicó que buscan diversificar los destinos a los que van los chilenos, por lo que se lanzó la campaña, "Y tú ¿cuánto conoces Chile?" la cual invita a que se visiten sitios menos populares del territorio nacional.

Te puede interesar:Chile vuelve a ganar «mejor destino aventura» de Sudamérica


Contenido patrocinado