Noticias

1987: El año en que Eddie Money llegó al Festival de Viña junto a Soda Stereo, G.I.T y Air Supply

El rock en español fue el favorito de ese año. "Take Me Home Tonight" de Eddie Money no con la histeria de Soda Stereo.

eddie money festival de viña

1987 fue un año muy particular para el Festival de Viña del Mar. Entre el 11 y el 14 de febrero de ese año, el rock fue el género por excelencia en las graderías de la Quinta Vergara, gracias bandas como Soda Stereo y G.I.T que llegaron desde Argentina para complementar lo que los nacionales UPA! y Cinema harían sobre el escenario.

https://www.youtube.com/watch?v=BLn8GFFd41A

El contraste y el favoritismo fue notorio. Mientras Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Chaly Alberti eran recibidos y aplaudidos como Los Beatles, Eddie Money recibió aplausos, pero no el reconocimiento máximo que era la Antorcha de Plata. En una entrevista a Televisa México, el estadounidense recordó post show: "No quedé decepcionado por no recibirla. Yo no hablo español, la gente no me conoce y la verdad es que pienso que Soda Stereo es una gran banda de rock y creo que se la merecían".

Money había llegado a la Quinta Vergara con Take Me Home Tonight, el hit que le entregó un revival en la década de los 80, y que sumó al otro gran artista internacional anglo del festival, Air Supply. El dúo australiano compuesto por Graham Russell y el australiano Russell Hitchcock conquistaron con sus grandes baladas al "monstruo" de Viña.

En cuanto a la actuación de los artistas nacionales, UPA! no se igualó con Cinema, que encendió la efervescencia de la Quinta con el hit "Locos Rayados".


Contenido patrocinado