Noticias

Promedio de aguinaldo de Fiestas Patrias sube 35%, según estudio

A diferencia de lo que ocurrió en 2018, este año el monto de aguinaldo promedio será cercano a los 70 mil pesos, según estudio Edenred.

María Ignacia Inostroza |

aguinaldos 2019 fiestas patrias 1

La cuenta regresiva para las celebraciones de Fiestas Patrias ya está activada. El gran feriado que conmemora el establecimiento de la Primera Junta Nacional de Gobierno (18 de septiembre de 1810) se llevará a cabo los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de septiembre.

Por ley los tres días serán feriados, pero irrenunciables solo dos: el miércoles 18 y el jueves 19.

Te puede interesar: Ola de calor se registra para estos días en la zona central

¿Qué pasa con los aguinaldos? De acuerdo a un estudio presentado por Edenred, realizado en base a una encuesta online donde votaron más de 4.700 trabajadores, el 83% de las empresas entregará una gratificación por la celebración de Fiestas Patrias.

aguinaldos 2019 fiestas patrias 1

El monto promedio del aguinaldo será de 69 mil pesos, lo que considera un alza significativa a los 51 mil pesos correspondientes al valor promedio del año 2018.

¿En qué se gastará? De acuerdo al estudio, el 58,2% de los votantes dice que lo ocupará para comprar alimentos y bebestibles, mientras que el 22,4% dice que lo gastará en entretenimiento; un 11,1% en regalos para la familia; 7,4% en cosas para el hogar y otro 24,5% indica que lo destinará para otros fines.

Por último, Edenred también preguntó sobre la modalidad de entrega del aguinaldo. Los resultados arrojaron que el 76% de los encuestados recibirá su gratificación como bono, reflejado en la liquidación de sueldo, mientras que el 19% lo hará a través de giftcard.

Te puede interesar: ¿Cuántos feriados quedan para este 2019?

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil