Noticias

En septiembre comienza el horario límite recomendado a menores

La medida recomienda que los menores de 12 años no circulen después de las 22:00 horas y entre 13 y 16 años solo hasta la medianoche.

Natalia Flores |

horario límite menores

Desde la segunda semana se septiembre comenzará a regir, en varias comunas, el horario límite recomendado para que menores de 16 años circulen en las calles.

La medida, que llega tras una consulta ciudadana realizada el 30 de junio pasado, recomienda que los menores de 12 años no circulen después de las 22:00 horas, mientras que para los adolescentes entre 13 y 16 años, el tope es hasta la medianoche.

Según consiga el diario La Tercerca, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara confirmó que la medida se pondrá en marcha el 9 de septiembre. "En la comuna, personal de seguridad ciudadana se acercará a los jóvenes en espacios públicos para informar sobre los horarios, además de los riesgos de estar en la calle y del consumo de alcohol y drogas", explicó.

La comuna de La Reina también aplicará el horario límite, comenzado a regir con el cambio a horario de verano, el 7 de septiembre, designando guardias municipales capacitados por la Defensoría de la Niñez, quienes entregaran volantes en la vía pública.

horario limite recomendado

Por su parte la alcaldesa de Peñalolen, Carolina Leitao detalló que antes de establecer la fecha exacta para aplicar la medida, se analizaran los resultados de las encuestas que se realizaron a los estudiantes. Además detalló que se dispuso de un presupuesto de 500 millones de pesos para financiar proyectos destinados a que los jóvenes usen su tiempo libre.

Cabe destacar que la recomendación de límite horario ya se ha aplicado en regiones. La jefa comunal de Antofagasta, Karen Rojo, comenzó con la iniciativa el 9 de agosto y afirmó a La Tercera que fue “muy bien recibido” por los jóvenes, “a quienes se distribuyeron volantes e imanes informativos”

Las distintas comunas además esperan iniciar el próximo mes una campaña para informar sobre el horario aprobado para el período de verano.

Te puede interesar: Lo que debes saber de la fiscalización a venta de alcohol en Las Condes

Lo más reciente

Del mundo de DC Comics a la magia: Anuncian el ingreso de nuevo actor para el elenco de la serie de "Harry Potter"

La primera temporada que traerá de regreso la saga de magia se estrenará el próximo mes de diciembre en plataformas digitales.

Pocos sabían este detalle: Gustavo Cerati grabó en Chile uno de sus videoclips más recordados

Este surge durante la etapa del primer álbum solista del músico argentino, cuando se encontraba viviendo en nuestro país.

Española dejó Europa para vivir en Chile por sus seguidores: Reveló difícil momento en nuestro país

La tiktoker española se mudó a Chile con una misión: conocer al país donde tiene más seguidores. No todo ha sido fácil.

Salir de la versión móvil