Noticias

Detienen a administradores de sitios de retransmisión de partidos de fútbol

Los administradores de los sitios serán formalizados por delitos de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y Ley de Telecomunicaciones

Cierran sitios de transmision futbol

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a los administradores de dos populares sitios de internet que permitían ver partidos de fútbol de manera gratuita.

Una larga investigación a cargo de la Brigada de Delitos contra la Propiedad Intelectual, llevó  al cierre de los sitios VeoPartidos.com y FutbolChile.net por la retransmisión de eventos deportivos que en las empresas por cable se ofrecen como servicios Premium.

Si bien las transmisiones eran gratuitas, según consigna Bío Bío, los detenidos habrían obtenido ganancias por 8,5 millones de dólares, lo que equivale a más de 6 mil millones de pesos, con la venta de espacios publicitarios en ambos portales.

Los administradores de los sitios web, que se estima tenían un público de unas 600 mil personas, obtenían la señal en sus hogares y, a través de un software lograban subir a la web la emisión de diversos eventos deportivos.

Los dos detenidos serán formalizados por los delitos de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y la Ley de Telecomunicaciones.

Se estima que podrían haber más involucrados, así como también más paginas relacionada a películas y series, por lo que la investigación se mantendrá abierta.

Te puede interesar: ¿Qué tan seguro es utilizar la tecnología «sin contacto»?


Contenido patrocinado