Noticias

The Mercury Prize 2019: Conoce a todos los nominados

El premio más imporante de la música inglesa ya tiene a los 12 nominados como mejor álbum del año e incluye a bandas como The 1975 y Foals.

the mercury prize

El Mercury Prize es el galardón más importante de la industria musical inglesa. El premio busca reconocer y difundir lo mejor de la música de Gran Bretaña e Irlanda eligiendo el mejor disco del año, considerando todos los géneros, en una selección previa de 12 álbumes.

El ganador recibe un premio de 25 mil libras, pero los ganadores también suelen alcanzar cierto estatus de iconos generacionales como sucedió con Arctic Monkeys, Klaxons, Franz Ferdinand, entre otros.

Algunos de los nominados que destacan dentro de la lista de los Mercury Prize 2019 son The 1975 que enfrenta su segunda nominación con "A Brief Inquiry Into Online Relationships" , Foals con su tercera nominación al galardón y Anna Calvi quien se posiciona en la exclusiva lista de artistas que han sido nominadas con cada disco liberado, al igual que Amy Winehouse, Savages Laura Mvula, Michael Kiwanuka y Wolf Alice.

La entrega del Mercury Prize 2019 se realizará el próximo 19 de septiembre en el Eventim Apollo de Londres y dentro del jurado se encontrarán productores y directores de estaciones radiales y disqueras, así como también tendrán voz y voto los ganadores de ediciones pasadas como Annie Mac, Jorja Smith, Stormzy y Gaz Coombes cantante y guitarrista de la banda Supergrass.

Mercury Prize 2019

Discos nominados Mercury Prize 2019

Anna Calvi – Hunter

Black Midi – ‘Schlagenheim’

Cate Le Bon – ‘Reward’

Dave – ‘Psychodrama’

Foals – ‘Everything Not Saved Will Be Lost Pt. 1’

Fontaines D.C. – ‘Dogrel’

Idles – ‘Joyas an Act of Resistance’

Little Simz – ‘Grey Area’

Nao – ‘Saturn’

The Seed Ensemble – ‘Driftglass’

Slowthai – ‘Nothing Great About Britain’

The 1975 – ’A Brief Enquiry Into Online Relationships’

Te puede interesar: Mira completo y gratis el histórico show de The 1975 en el O2 Arena de Londres


Contenido patrocinado