Noticias

[Galería] ¡Así son todos los personajes del Museo de Cera de Las Condes!

Un recorrido por los personajes más destacados en áreas como el deporte, espectáculos, religiosos y presidentes es lo nos muestra el Museo de Cera.

museo de cera las condes

Este martes fue la apertura del Museo de Cera de Las Condes, el primero museo de su tipo en Chile, ubicado en el corazón patrimonial de la comuna, en el Centro Artesanal Pueblito Los Dominicos. Es por eso que en Rock & Pop fuimos a visitar este panorama y traerte las mejores fotos de los personajes más característicos.

En su primer día el éxito fue rotundo, ya que solo en el horario de 15 a 19 horas llegaron un total de 1.244, teniendo en general una buena recepción de la gente que ha visitado el lugar.

Gracias a la técnica del modelado en cera y con vestuarios auténticos hechos a la medida, el Museo de Cera encarna a hombres y mujeres de nuestra identidad, en diversas disciplinas como la historia, la política, el deporte, el espectáculo y la cultura, en sus poses más características.

En la puesta en escena del lugar conjuga lo mejor de la historia con biografías de cada uno de los personajes, y también la tecnología de punta que acompaña a vivir una experiencia interactiva en torno a la cultura.

Fernando Ansolega, coordinador general del Centro Artesanal Pueblito Los Dominicos, nos cuenta: "En este momento tenemos 37 figuras, todos personajes nacionales. Esta lo más interactivo posible, apoyado por pantallas y por biografías escritas en los pies, entre otras cosas". Además agregó de la preocupación del Alcalde Joaquín Lavín ya que cada uno de los personajes se encuentra con la autorización del representante, tutor o institución que los representa.

Novedades

Entre las novedades que presenta el Museo Cera se encuentra la posibilidad de eligir un elemento característico de alguna figura y poder usarlo para fotografiarse junto a él o ella. Por ejemplo en el caso de Cecilia Bolocco contaba con una corona, asemejando su corona de Miss Universo, o en el lugar de el Chino Ríos, había una raqueta y pelotas. 

Otra novedad era lo ocurrido en el puesto de Luis Jara, ya que existía una tecnología de sonido que permite escuchar la música del cantante mientras estas viendo la figura pero luego el sonido desaparece si te alejas. 

Al final del recorrido, hay instaladas unas tablets con una trivia para invitar a la gente a jugar a "Cuánto sabes de los personajes del Museo" antes de su salida.

Con respecto a la incorporación de nuevos personajes, Ansoleaga nos comenta que "como en todos los museos de cera tiene un gran dinamismo, entonces vamos a ir dándole rotación a los personajes sino vienes una vez. Se esta trabajando en personajes como Lautaro, Gary Medel, Violeta Parra y Tonka Tomicic". 

Pablo Neruda y su sobrino

Durante nuestra visita al Museo de Cera de las Condes, también se encontraba el sobrino de Pablo Neruda, Rodolfo Reyes, ya que recordemos que el nombre real del poeta es Ricardo Eliécer Nefaltí Reyes Basualto.

El hijo del hermano de Neruda, rescató el parecido con la figura: "Las características del tío, de cara, son muy parecidos, su semblante tranquilo y su boina infaltable. Eso sí era más gordito el tío, más corpulento".

Rodolfo Reyes destacó que encontró un error en la biografía: "Me di cuenta que aparece que murió de cáncer. Neruda no murió cáncer, tenía la enfermedad pero no murió de eso". Actualmente su sobrino -abogado de profesión - es el encargado de la investigación de la causa de muerte del poeta.

museo de cera

¡Revisa a continuación a todas las figuras del Museo de Cera de Las Condes!

Te puede interesar: Museo de Cera de Las Condes finalmente abrió sus puertas


Contenido patrocinado