Noticias

Festival de música es cancelado por presencia de aves en peligro de extinción

Mamby on the Beach, es el nombre del festival que se llevaría a cabo en agosto y que ahora fue cancelado por el cuidado de aves de la zona.

Catalina Maldonado |

festival aves

El festival de música de Chicago, que se celebraría el próximo 23 y 24 de agosto con artistas como Brockhampton, Troye Sivan, Flying Lotus y T-Pain, es cancelado debido a la presencia de aves en peligro de extinción en el lugar donde se llevaba a cabo la puesta en escena.

En un comunicado oficial de parte de “Mamby on the Beach” el viernes 19 de julio, declararon: “Entre los problemas imprevistos incluyen las aguas significativamente altas del Lago Michigan que eliminan la porción de playa de nuestro sitio previsto. Además, nuestra huella original se vio afectada por la presencia de las aves playeras de Great Lakes Piping Plover, una especie protegida por el gobierno federal”.

Según explica The Chicago Sun Times se trataría de dos “chorlitos”, una especie protegida por el estado, que además tienen tres polluelos, que son los primeros en nacer en esta área en más de 60 años.

Los organizadores tuvieron la intención de buscar otra locación para el festival pero no lograron conseguir un lugar que estuviera a la altura del festival por lo que está totalmente cancelado.

¿Qué te parece la decisión de cancelar el festival?

festival aves

Te puede interesar: Crean petición para dejar de teñir ovejas rosadas en festival de música

Lo más reciente

"Fui una parodia de mi mismo": La película de Marvel que Chris Hemsworth aún se arrepiente de haber hecho

Chris Hemsworth reveló la película del Universo Cinematográfico de Marvel por la que cree que debe al público una nueva entrega más de Thor.

¿Lo notaste?: Esta es la impactante maldición que los fanáticos de Piratas del Caribe notaron en las películas

Dentro de lo que son las cintas de Piratas del Caribe, existe una tendencia que muchs fans tomaron como una verdadera maldición

¡Con una calidad increíble!: Disney revela el primer adelanto de la película de The Beatles

Sale a la luz el primer adelanto de la cinta Let It Be, la cual muestra los momentos en el estudio previos al último show de The Beatles

Salir de la versión móvil