Noticias

¿Quieres tomar buenas fotos para el Eclipse Solar? La NASA explica cómo lograrlo

El espectáculo astronómico se acerca y para todos aquellos que quieran fotografiar aquél momento, nunca están de mas los consejos de la NASA.

Solange Navarro |

fotografiar

Estamos a un día de presenciar el espectáculo astronómico más importante del último tiempo y nadie se quiere perder ningún detalle del proceso. Todos quieren presenciarlo, pero además, hay algunos que quieren recordar este momento para siempre y capturar las mejores imágenes del suceso.

espectáculo

Sin embargo, ¿tienes claro como capturar una buena imagen para el recuerdo? ¿tienes que tener una buena cámara para registrar este bello momento que la naturaleza nos brinda? Si tienes claro que sacarás fotos para cuando se produzca el fenómeno este 2 de julio, la NASA nos entrega algunos consejos para que tus fotos sean espectaculares y no fracases en el intento.

No importa la cámara

Según la NASA, una buena fotografía no tiene nada que ver con la cámara, mas bien, con el fotógrafo. "Tengas una cámara digital réflex de gama alta o un celular, puedes tomar excelentes fotos durante el eclipse. Después de todo, el mejor equipo que puedes tener es un buen ojo y una visión de la imagen que deseas crear", manifiesta la entidad.

Sin embargo, tener un buen trípode puede ser un gran aliado para capturar una imagen inigualable. "Puede ayudarte a estabilizar la cámara y evitar tomar imágenes borrosas cuando la iluminación sea tenue", aconseja la agencia espacial estadounidense.

Respecto a las capturas con celulares, son un gran desafío dado que las fotos se sacan de forma automática. Babak Tafreshi, un premiado fotógrafo que trabaja para National Geographic y el Observatorio Europeo Austral, explicó en 2017 que "el foco es el principal desafío durante la totalidad, dado que la luz no será suficiente para el autofoco". Lo que puede ayudarte en este caso, es descargar un aplicación en tu móvil, con la que puedas enfocar de forma manual.

Te puede interesar: National Geographic invita a Gepe a crear playlist para el eclipse

Observa a tu alrededor

Cuando se provoca un fenómeno de esta magnitud, no toda la majestuosidad te la otorga el fenómeno en sí, también lo hace el lugar en el que te encuentras. Uno de los ejemplos que da la agencia es que "la luz filtrada a través de las superpuestas hojas de los árboles creará orificios naturales, que también crearán minirréplicas del eclipse en el suelo", así que ojo con eso.

Por su parte, el fotógrafo de la NASA Bill Ingalls destaca el lado humano del espectáculo astronómico: "Las verdaderas imágenes van a ser de las personas a tu alrededor señalando y mirando boquiabiertos". Esas pueden ser unas tremendas capturas.

espectáculo

La práctica hace al experto

Los expertos aconsejan, practicar con tiempo las tomas que quieras sacar el día del gran espectáculo astronómico. "La mayoría de las cámaras e incluso muchos teléfonos celulares tienen exposiciones ajustables, lo que puede ayudarte a oscurecer o iluminar tu imagen ante la complicada iluminación del eclipse", manifiesta la agencia.

En el caso de los iPhone, por ejemplo, la forma de regularlo es apretando durante un par de segundos en un lugar de la imagen. Esto fija el foco en ese punto y habilita a regular la exposición deslizando el dedo hacia arriba (más luz) o hacia abajo (menos luz). En cambio, hay teléfonos Samsung que directamente tienen una opción de foto "profesional", donde puedes regular sus funciones.

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil