Noticias

¿Te quieres cambiar de trabajo? Según estudio, estas son las principales razones que llevan a hacerlo

Durante el primer trimestre, la rotación de trabajadores alcanzó un 26.7%. Las razones van desde aumento en sueldos, hasta descontentos con jefatura.

María Ignacia Inostroza |

estudio trabajo

Un estudio realizado por la consultora de RR.HH., Randstad, determinó cuáles son las principales razones por las que los trabajadores en Chile deciden cambiarse de trabajo. Desde problemas con jefaturas hasta el aumento en salario, forman parte de las opciones que el mismo estudio ordenó según el porcentaje de preferencia de sus encuestados.

Lo primero que terminó el estudio es que los chilenos son cada vez más atrevidos en tomar la decisión de cambiar su lugar de trabajo. Durante el primer trimestre de este año la rotación alcanzó un 26.7%, que representa un alza de 5.2 puntos en relación al año anterior.

estudio trabajo

El incremento se vio influenciado por el grupo de trabajadores más jóvenes, en donde las personas entre 18 y 24 años alcanza un 38% de movilidad laboral, seguidas por las de 25 a 34 años, alcanzando un 36.8%.

Te puede interesar: Los extensos tiempos de viaje matutino que viven los santiaguinos

¿Cuáles son las razones?

Según la investigación, la principal razón en Chile para cambiarse de empleo es mejorar las condiciones del trabajo actual (37%), seguida por la ambición personal por desempeñarse en un campo específico del conocimiento (21%).

Al respecto, el brand manager de Randstad, Carlos Espinoza, declaró que "esto tiene relación con temas netamente monetarios, conseguir aumentos salariales, nuevos tipos de compensaciones, mayor flexibilidad horario, opciones de home office. Es normal que los profesionales estén constantemente buscando oportunidades para crecer, sobre todo en cuanto a renta, ya que el sueldo delimita la cantidad de necesidades que el trabajador podrá satisfacer y determina su capacidad de proyección financiera. En este sentido, si una persona recibe una oferta que incremente su poder adquisitivo, por lo general, tenderá a cambiarse sin pensarlo demasiado, sobre todo si el aumento es sustancial", indicó.

estudio trabajo

En tercera posición de movilidad laboral, se ubica el deseo individual por dar un giro en el rumbo profesional (16%), mientras que en el cuarto lugar están las circunstancias dentro de la organización (15%); en quinto y sexto lugar se encuentran liderar un área en particular y las circunstancias personales (ambas con 11%).

Finalmente, el disgusto con el empleador actual (7%) y la desaprobación de la jefatura con el trabajador (2%), ocupan las últimas posiciones.

Te puede interesar: Estudio revela que tener una hermana es antidepresivo

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil