Noticias

¿Que opinas? Ñuñoa responde por Plaza Egaña y falta de áreas verdes

Vecinos se presentaron molestos por la nueva fachada de plaza Egaña en Ñuñoa. La Municipalidad culpa a las líneas de Metro.

Catalina Maldonado |

ñuñoa plaza egaña

La reconstrucción de la emblemática plaza Egaña tardo 5 años en estar lista y su actual apariencia es criticada por el “exceso de cemento y pocas áreas verdes”.

A partir de esto, la Municipalidad levanto un comunicado para defender las criticas asegurando que “la obra corresponde a las condiciones comprometidas con el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) del Gobierno". Destacando que "las obras fueron recibidas por el Ministerio de Obras Públicas la semana pasada".

Agregaron que la falta de árboles de altura y raíces profunda en plaza Egaña se debe a las líneas de Metro que convergen bajo ella. Además de que la superficie de esta obra está hecha de losa de hormigón armado.

Te puede interesar: Estudiantes filipinos deberán plantar 10 árboles si se quieren graduar

Por otro lado, se menciona el proyecto “Mil árboles para Ñuñoa” que tiene como misión llenar de árboles la comuna. Esto con el fin de colaborar a la descontaminación y la producción de oxígeno.

Finalmente, Andrés Zarhi, alcalde de la comuna, solicitó al Departamento de Ornato que a la brevedad se proceda a “hermosear esta plaza con jardineras, plantas y flores”. Esto debido al bienestar y calidad de vida de los vecinos del sector.

Te mostramos las diferencias que existen entre la plaza antigua y su nueva versión:

ñuñoa plaza egaña

 

ñuñoa plaza egaña

¿Qué te parecen las medidas? ¿Te gusta la nueva fachada?

Te puede interesar: ¿Metro o Tranvía? Las opciones del MOP para la extensión hacia el Aeropuerto de Santiago

Lo más reciente

CONCURSO: Gana la discografía completa de Soda Stereo en un simple paso

Rock & Pop y Kolala celebran contigo el regreso de Soda Stereo regalándote la discografía completa de la banda.

"The Last of Us" es criticada por elegir a actriz cisgénero para interpretar a personaje trans: "Una falta de respeto"

Se espera que la tercera temporada de "The Last of Us" salga en 2027 y con ello lleguen nuevos personajes centrales en la historia..

Gobierno anuncia primer cambio en el MEPCO: ¿Cuánto subirá el precio de bencinas y combustibles?

A través de un decreto publicado en el Diario Oficial, se reveló el primer cambio que tendrá el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

Salir de la versión móvil