Noticias

Paro de Profesores continuará tras no llegar a acuerdo con Mineduc

El paro de profesores continúa. Decisión tomada por el Magisterio después de una reunión con la ministra de Educación.

Equipo Rock&Pop |

Tras cinco horas de reunión con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, el paro de profesores continuará, según dio a conocer el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

Aguilar comentó que por momento el tono de la discusión fue un poco áspero. Eso sí, destacó que el acuerdo más importante fue la continuación de la mesa de diálogo.

Respecto a eso, la nueva cita entre los profesores y el Ejecutivo será mañana a las 4 de la tarde en las dependencias del Mineduc.

Te puede interesar: ONU Mujeres: 1 de cada 5 mujeres en el mundo sufrió una agresión física o sexual en 2018

¿Qué señaló la ministra de Educación tras la reunión?

En tanto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, comentó que fue una cita en la que se conversaron acerca de nuevas opciones para "destrabar este conflicto".

"Fue una reunión franca, en que efectivamente se profundizaron en distintos aspectos, y se pusieron sobre la mesa nuevas propuestas, nuevas alternativas, todo con la voluntad de que puedan ir destrabando este conflicto".

Cubillos añadió además cuáles serán los nuevos pasos de diálogo entre el ejecutivo y los profesores involucradas en este escenario.

"Hemos acordado con la directiva del Colegio de Profesores seguir con dos reuniones, una durante la mañana de este jueves y otra en la tarde; con la disposición de ojalá normalizar la actividad en todos los colegios que siguen en paro", sostuvo.

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil