Noticias

Los Obama se suman a los podcasts: Firman alianza con Spotify

Los Obama firmaron un acuerdo con la compañía Spotify, con el fin de crear una serie de producciones y diversificar el contenido.

Solange Navarro |

Los Obama

Higher Ground, la compañía productora de el expresidente Barack Obama y su esposa Michelle Obama, firmó un acuerdo con la plataforma Spotify. En ella se crearán podcasts para el servicio de streaming de música, la que permitirá diversificar sus contenidos.

compañía

"Estamos entusiasmados porque los podcasts ofrecen una oportunidad extraordinaria de fomentar el diálogo productivo, hacer que la gente sonría y hacer que la gente piense y con suerte, lograr acercarnos entre todos un poco más", dijo Obama en un comunicado emitido por Spotify y Higher Ground. A su vez, Michelle manifestó que estaba "encantada por la oportunidad de amplificar voces, que a menudo son ignoradas o completamente silenciadas".

También te puede interesar: La hija de Barack Obama tiene una cuenta secreta de Facebook donde expresa su opinión sobre Trump

El podcasts y su masificación

Spotify, que es una plataforma de streaming musical, se ha inclinado hacia este negocio. Desde febrero de 2019, pagó 230 millones de dólares por la casa productora, Gimlet Media. Desde ahí, diversos exponentes de la industria han querido cambiar la producción de este material, dado que antes, los programas se puedían escuchar de forma gratuita y los productores obtenían  sus ganancias a través de la publicidad. Actualmente, son los usuarios los que pagan por los contenidos.

Otro caso es Luminary, una start-up que obtuvo 100 millones de dólares de inversionistas, abrió al público su plataforma en abril con una suscripción de 7.99 dólares al mes. El martes, el servicio de origen francés Majelan salió al mercado con un precio mensual de 4,99 euros (5,63 dólares), y está ya disponible en 50 países.

Recordemos que la compañía de los Obama, se creó en el año 2018 y en ese entonces, logró firmar contrato con Netflix. Desde esa plataforma se producen películas, series de televisión y documentales para esta plataforma de streaming.

Lo más reciente

Conectará Providencia y Puente Alto: ¿Cuándo inaugurará la Línea 8 de Metro de Santiago?

El servicio de Metro de Santiago contará con un total de 14 detenciones entre Providencia y Puente Alto.

Soda Stereo en Movistar Arena: ¿Quedan entradas para los shows de la gira Ecos?

Todavía estás a tiempo de comprar entradas para los conciertos de Soda Stereo en Chile.

Soda Stereo en Chile: Este setlist traerán a Movistar Arena

Estas son las canciones que Soda Stereo presentará en la gira Ecos, que llega a nuestro país con cinco conciertos.

Salir de la versión móvil