Noticias

Deberá pagar 180 mil dólares a su ex esposa por 30 años de trabajo doméstico

La mujer, que se separó de su marido pasado los 60 años, dejó de lado sus estudios de Economía por priorizar el trabajo doméstico en el hogar.

María Ignacia Inostroza |

trabajo domestico1

Un inédito caso ocurrió en Argentina luego que la justicia condenara a un hombre a pagar 8 millones de pesos argentinos (180 mil dólares) a su exesposa por 30 años de trabajo doméstico.

La mujer dedicó toda su vida a las labores del hogar mientras su marido trabajaba el día entero fuera de casa. Tanto que incluso la mujer dejó de lado sus estudios de Economía para priorizar la vida de hogar.

Sin embargo, tras separarse, la mujer quedó sin un sustento económico lo que se tradujo en momentos muy difíciles. Viendo su precaria situación laboral y económica, la mujer decidió demandar a su exmarido, según señala Página 12.

trabajo domestico1

Según la ley argentina, el cónyuge que manifieste un empeoramiento de su situación debido al divorcio, tiene derecho a una indemnización. "La dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad", dice el fallo.

"En la mayoría de las familias las mujeres todavía asumen principalmente la carga de las tareas domésticas y el cuidado de los hijos, aun cuando desempeñan alguna actividad externa”, agrega el veredicto.

Otro factor que se tomó en cuenta a la hora de fallar a favor de la mujer, fue que la separación ocurrió cuando ella tenía 60 años, es decir, una edad en que le era imposible insertarse al mundo laboral y conseguir una jubilación.

Te puede interesar: Fruta tropical “lichi” causa decenas de muertes de niños en India

Lo más reciente

¿Qué hacer en los días fríos sin gastar de más?: 3 panoramas GRATIS para disfrutar el otoño en la Región Metropolitana

Conoce a continuación tres panoramas ideales para esta otoño en la Región Metropolitana completamente gratis.

Esta famosa actriz nominada al Oscar se sumará a Sydney Sweeney en la secuela de "La empleada" y esto es lo que se sabe

¡La empleada está de vuelta! La secuela promete mantener la intriga con nuevos rostros enfrentándose a secretos inquietantes.

Thom Yorke lanzará un nuevo álbum solista: ¿Cuándo se estrenará el esperado material?

"Lo de Radiohead puede salir a la carrera, esa es la nave nodriza, creo, pero también tenemos pequeños satélites"

Salir de la versión móvil